Los mediocampistas del seleccionado argentino de fútbol Lucas Biglia y Erik Lamela se realizaron hoy estudios médicos por sendas molestias musculares, y están en duda para el primer partido del equipo en la Copa América Centenario, previsto para el lunes 6 de junio ante Chile.
Estos dos jugadores se sumarían a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes todavía están recuperándose de sendos desgarros musculares y se perderán los primeros juegos del conjunto de Gerardo Martino.
La otra incógnita, la más preocupante por su peso en el campo de juego, es la que presenta Lionel Messi, quien tiene que resolver cuestiones legales en España antes de reincorporarse al grupo, pero de todas maneras está en duda para el debut a causa del fuerte golpe que recibió en la zona intercostal izquierda en el amistoso contra Honduras, en San Juan.
El atacante del Barcelona debe declarar por el juicio por supuesta evasión fiscal y el 4 de junio se sumará a la delegación argentina.
Por lo pronto, el parte médico de la AFA informa que "se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales".
"Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo", agrega el informe.
Argentina empezará a desandar su camino en la Copa América Centenario el 6 de junio contra Chile, el último campeón, en Santa Clara, California.
El plantel ya se prepara para afrontar la exigente prueba en la misma ciudad y hoy se entrenó normalmente, con las excepciones de Pastore y Lavezzi, quienes trabajaron de manera diferenciada.
Si los dolores que sintieron Biglia o Lamela se deben a lesiones de gravedad, Martino tendrá la posibilidad de reemplazarlos por otros futbolistas.
Biglia podría haber sufrido un desgarro, mientras que Lamela tiene una molestia en un tobillo.