Alario pateó el tablero y lo intimaron

El delantero se realizó una revisión médica para el Leverkusen y su club lo presiona para desistir del pase.

Alario pateó el tablero y lo intimaron

El delantero Lucas Alario fue filmado en las primeras horas de la tarde de ayer saliendo del Centro Rossi y subirse a un automóvil sin formular declaraciones. Así, el delantero del “Millo” pateó el tablero y en forma particular hizo el estudio que le requirieron desde Leverkusen, que avanzaría en los dos días que queda de libro de pases abierto para hacerse del delantero. Un emisario del Leverkusen con médicos siguieron quisieron saber el estado físico de Alario.

Ante esto, River intimó anoche al delantero y su representante Pedro Aldave para que “desistan de su accionar” respecto de “romper en forma anticipada el contrato vigente”, y amenazó con solicitar “sanciones deportivas” para el club alemán Bayer Leverkusen. El documento, rubricado por el presidente  Rodolfo D'Onofrio destacó que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”.

El club de Núñez ratificó que la Superliga comenzó el 25 de agosto de 2017 y “el jugador ha disputado el primer partido oficial. Realizaremos la presentación de los antecedentes a FIFA”, si los imputados “no desisten en las próximas 24 horas” de la operación cuestionada.

River hizo jugar el domingo a Alario cuando todo indicaba que el pase estaba concretado, a diferencia de lo ocurrido cuando se marchó al Zenit Sebastián Driussi, su compañero de ataque, y de esta manera podrá neutralizar su venta porque la cláusula de rescisión, según el reglamento de FIFA, no puede ejecutarse con la temporada en curso.

River exigió el pago del monto equivalente a la cláusula de rescisión que contemplan 24 millones de euros. Es que en 2015, cuando River lo contrató, un estudio evidenció un problema en la rodilla izquierda de Alario.

Desde el entorno de Alario, aseguran que el jugador tiene libertad como cualquier persona a someterse a un estudio médico. Lo hizo en la clínica Rossi, donde River envía a todos sus futbolistas a someterse a estudios por imágenes, por lo cual el futbolista deja en claro que no oculta nada. Como tampoco ocultó la semana pasada que le "interesa mucho" jugar en la Bundesliga.

El  jueves cierra el libro de pases y la primera oferta de 16 millones de euros efectuada por Bayer Leverkusen fue rechazada por River, que si bien lo declaró intransferible, si el club alemán paga el monto equivalente a la cláusula de rescisión, en Núñez no podrían frenar la partida de Alario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA