La Noche de Reinas, velada exclusivamente destinadas al boxeo femenino y que tendrá como figura estelar a la campeona mundial supergallo Yésica Marcos quien enfrentará a la mexicana Mirian Avila (leer recuadro) a la distancia de 10 rounds, está a la vista.
Un festival que promete boxeo de buen nivel y que se desarrollará el sábado a partir de las 21.30, en el templo del pugilismo local, el estadio Pascual Pérez de la Federación (F MB).
Marcos y Ávila no expondrán su corona y combatirán en la división superpluma. Pero además el programa tendrá dos pleitos profesionales más: Pamela Herrera vs Alejandra Reinoso (disputarán el título mendocino superpluma) y el choque entre la godoicruceña, Karen Alaniz y la pampeana Gloria Yancaqueo en la división superpluma a 4 vueltas.
Dinamita Alaniz y Yancaqueo se enfrentaron a fines de junio en Junín de Buenos Aires, donde sellaron un empate tras un muy parejo combate.
Por lo cual para la pupila de Roberto Castillo, no es una revancha: "Fue una pelea muy dura la que hicimos y quedé conforme con el empate, por eso para mí no es una revancha sino una pelea más", especificó Karen.
En cuanto a su preparación indicó: “Llego muy bien entrenada, con el profe Castillo hemos realizado un trabajo en doble turno. La idea es tirar la mayor cantidad de golpes, porque ella (su rival) es de tirar muchos golpes”, sostuvo.
Para Alaniz formar parte de una velada exclusiva de boxeo femenino es: “Creo que será un muy lindo festival, lo bueno es que podrá ir a verme la gente que me conoce. Además, lo bueno es que pelea Yésica (Marcos)”, dijo Karen quien agradeció el apoyo del municipio de Godoy Cruz, ya que es oriunda de Los Cerrillos.
La púgil de 22 años disputará su tercer pelea rentada: “Espero ganar y poder demostrar todo lo bueno que hemos entrenado”, dijo.