No se habla de otra cosa en el mundo “mensana” que el primer partido del torneo, frente a Sportivo Desamparados, en San Juan, el próximo domingo, desde las 16.
Y mientras el hincha sufrió durante estos tres meses de ausencia del fútbol oficial en el Federal A, Darío Alaniz y su cuerpo técnico se encargaron de darle forma al equipo que se presentará en el estreno, luego de haber tenido fecha libre en la primera jornada del certamen.
Y aunque los simpatizantes ya esperaban reconocer el posible equipo para visitar el “Serpentario”, todavía hay dudas respecto de quien será el primer marcador central. El paraguayo Jorge Curbelo, quien jugó casi todos los amistosos de pretemporada, rindiendo en gran forma, era el candidato original para esa posición, pero un desgarro lo dejó afuera de las prácticas y todavía no está en óptimas condiciones.
“Lo vamos a esperar hasta último momento. Sabemos la importancia que tiene para el equipo por su experiencia y vamos a ver si llega a este primer partido”, manifestó ayer Alaniz ante la consulta. Pese a que muchos lo daban por descartado, el DT prefiere ser optimista respecto de esta situación.
¿Y si no llega? El otro candidato a ocupar la zaga central junto a Yair Marin es el otro paraguayo, César Leguizamón Arce, aunque también sufrió una contractura en el tendón y ayer se realizó estudios para determinar la gravedad de la misma.
Hoy podría quedar confirmado si se trata de un desgarro. En ese caso, Raúl Albornoz será el hombre que se ubique junto al ex Palmira. “Tenemos un tiempo más para decidir”, contó el DT.
El resto del equipo está confirmado y sería el que se vino moviendo en los últimos encuentros amistosos. La propuesta futbolística del conjunto del Parque será salir a “atacar en cualquier cancha”, tal como confiesa Alaniz. Y el dibujo táctico, aunque tenga un solo delantero definido, tiene mucho de ofensivo. El 4-2-3-1 pretende utilizar a los carrileros (Gerardo Corvalán y Nicolás Arce) como extremos para darle amplitud al equipo a la hora de atacar. Sergio Oga, en su posición natural de enlace, tendrá la obligación de llegar con asiduidad al área rival. Y como referencia ofensiva, Pablo Palacio Alvarenga. El delantero que llegó de Unión VK será el faro en el corazón del área.
Claro que este equipo de Alaniz, que pretende tener una impronta ofensiva por donde se lo miré, deberá cumplir a la perfección un pedido que el adiestrador hizo durante la pretemporada: presión alta; ir a buscar el error rival más cerca de su propia área. “Forzarlo a equivocarse”, dicen quienes comparten a diario la intimidad del plantel.
Robo a Las Terrazas
Durante los últimos meses, el complejo que se encuentra junto a la cancha “mensana” sufrió una serie de robos. Luego de una campaña que la directiva llevó adelante, se construyó un muro para impedir el ingreso de delincuentes. Sin embargo, estos aprovecharo que el cemento estaba fresco, voltearon parte de la obra y volvieron a robar. De no creer.