El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, dijo esta noche que votó el "79 por ciento" del padrón, un "cinco por ciento más" que en las PASO, a la vez que destacó que fue la elección "más controlada de la historia" del país y de esto participaron veedores internacionales.
"La participación ha llegado al 79 por ciento del padrón, un 5 por ciento más que en las PASO", dijo Alak desde el Correo Argentino, donde se conocerán los resultados provisorios de las elecciones.
El ministro dijo que "el acto electoral se ha desarrollado con absoluta normalidad, con orden y en paz" y que fueron las elecciones "más controladas y fiscalizadas de la historia de nuestro país", por lo que felicitó a las más de 600 personas que trabajaron en su desarrollo.
También destacó la presencia de veedores internacionales para que puedan "observar y fiscalizar la calidad del desarrollo de esta jornada lectoral y la transparencia del escrutinio". Alak y el director nacional electoral, Alejandro Tullio, no dieron un hora precisa para el inicio de la difusión de los resultados provisorios de las elecciones y dijeron que eso ocurrirá cuando haya resultados homogéneos de todo el país.
"Cuando la carga de datos alcance un nivel adecuado vamos a habilitar el sitio web http://www.resultados.gob.ar/ para que todos los ciudadanos puedan seguir el tiempo real el recuento previsional", sostuvo Alak.
En la misma línea, Tullio señaló que "la hora en que hemos estimado dar a conocer los resultados tiene que ver con que se cubra la mayor cantidad del territorio y de situaciones electorales", en referencia a las distintas categorías, como gobernadores, diputados y senadores que se votaron en las provincias.