Godoy Cruz volvió a perder y vive una de sus peores crisis en Primera. Anoche sumó su decimoséptima derrota en 21 partidos jugados, sigue en el último lugar y, para colmo, Unión convirtió los dos últimos goles de la victoria 3-1 con un hombre menos, por la expulsión de Gabriel Carabajal a los 22' del complemento.
El equipo de Sciacqua salió decidido a ganar, para alejar todo tipo de fantasmas, con un equipo mucho más ofensivo que en La Boca, con 4 futbolístas con claro espíritu de atacantes: Merentiel, Brunetta, el Morro García y Lomónaco.
La mejor noticia para el Expreso fue que, en el amanecer del partido, encontró la ventaja.
El peruano Cartagena robó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un remate a colocar que superó a un adelantado Moyano. Golazo y tranquilidad.
El Tomba justificaba la ventaja y jugaba mejor que Unión. El equipo santafesino adelantó sus líneas e intentó presionar, pero careció de precisión en los últimos metros. Parado de contragolpe, Godoy Cruz encontró espacios para lastimar. Sin embargo, en una jugada aislada del Tatengue, Cardona tocó el balón con la mano y Troyansky cambió por gol.
Para el inicio del complemento, Sciacqua mandó a la cancha a Vella y el equipo se paró casi con un 4-2-4. Más allá de la propuesta, al Tomba se le hacía todo cuesta arriba. La expulsión de Caravajal, en la visita, lejos de agrandar al Tomba, lo minimizó.
Troyansky marcó un golazo de otro partido para darle la ventaja al Tate y Cabrera lo liquidó de contragolpe cuando la gente pedía "más huevo" y que los jugadores se movieran. Todo mal. Godoy Cruz es una máquina de perder y su entrenador, otra vez, quedó en la cuerda floja. ¿Se va Sciacqua?
Un viejo conocido y de buenos recuerdos
Sebastián Moyano, arquero y capitán de Unión de Santa Fe, se hizo tiempo para saludar a viejos conocidos del plantel tombino minutos antes de que comenzara el juego en el Malvinas Argentinas. El rivadaviense actuó en el Expreso entre 2011 y 2017, cuando emigró a Aldosivi de Mar del Plata.
Posteriormente, en la temporada 2018/2019 jugó en Gimnasia La Plata y desde el año pasado se encuentra defendiendo los tres palos del elenco santafesino. Moyano, que jugó 36 partidos con la camiseta del Expreso entre campeonatos locales, Copa Argentina y copas internacionales, se saludó cálidamente con su colega Rodrigo Rey, con quien compartió plantel y perdió el puesto en el Tomba de la temporada 2017. Además, compartió plantel con el Morro García, Juan Andrada (titulares en el encuentro), Fabián Henríquez y Danilo Ortíz, quien estuvo en el banco de suplentes.