Gerardo Martino tiene decidido que, en su ciclo, el seleccionado argentino se parará con el siguiente esquema: 4-3-3, tal como funcionaba Newell’s y Barcelona, cuando el Tata era el DT.
También, según él mismo confirmó en varias oportunidades, Lionel Messi será utilizado como extremo derecho en la ofensiva, la posición en la que jugaba en los inicios de su carrera y que, según el entrenador, le permite “participar más en el juego”.
Por la izquierda, el lugar tiene dueño con Ángel Di María: después de ponerlo en ese lugar en el amistoso con Alemania, y como volante ante Brasil, el técnico considera que es como atacante donde Fideo puede darle más frutos al equipo. Lo que el DT debe resolver ahora es una cuestión para nada menor: quién juega como centrodelantero.
Y los candidatos son varios. Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (el sábado hizo dos en el empate 2-2 del Manchester City), tres que están intratables en el Calcio italiano y Premier League. Pero no pueden descuidarse.
Desde atrás, algo relegado, Mauro Icardi trabaja en silencio y pide su chance a puro goles. Entonces habrá que esperar para saber cuál de los cuatro será compañero de ataque de La Pulga y Di María.
Seis goles argentos en Italia
Se jugaban 5' del segundo tiempo, cuando Tevez recibió la pelota en la mitad de la cancha y comenzó su mágica acción. Porque luchó y se sacó a un defensor que hacía fuerza para deternerlo, y siguió.
Entonces se cruzó con otro rival, al que gambeteó en una velocidad astronómica. Pero apareció el último defensor del Parma, al que Carlitos dejó en el camino con un autopase.
Luego, la definición. Cara interna del botín derecho para dejar parado a un arquero que no tuvo reacción ante semejante jugadón. Golazo para asegurar el triunfo de la Juve, que continúa en lo más alto de la liga italiana. Pero hubo más. Y el Apache volvió a anotar su nombre al aprovechar un rebote que dio el arquero parmesano.
Otros que también estuvieron derechos fue Higuaín e Icardi. Pipita, que convirtió por cuarto partido consecutivo, le dio el triunfo a Napoli sobre la Fiorentina, mientras que Mauro se anotó por duplicado en la igualdad de Inter con Hellas Verona (2-2). El otro que marcó fue Paulo Dybala en el empate 1-1 de Palermo con Udinese.
El Inglaterra se bajan candidatos
Arsenal y Tottenham cayeron en la Liga Premier exhibiendo sus flaquezas, mientras que Newcastle siguió su racha ascendente con su cuarta victoria consecutiva, 2-0 sobre West Bromwich. Swansea le ganó 2-1 al Arsenal y el Stoke por el mismo resultado al equipo de Pochetino. En otro encuentro, Sunderland empató 1-1 con Everton.
El Aleti se alejó en España
Real Madrid goza de buena salud tanto en la Champions como en el torno español. En ambos gusta y golea, sobre todo en la competencia local, ya que sus inmediatos perseguidores, a excepción de Barcelona, pierden puntos en la lucha por la vanguardia.
Así, el Atlético Madrid que tenía la chance de ponerse escolta, perdió 2-1 con la Real Sociedad, en tanto Valencia y Sevilla apenas pudieron igualar.