Soy un vecino de Dorrego desde hace más de cuarenta años. Jamás hemos tenido un deterioro mayor en todo sentido en nuestro departamento. Abandono total de calles, limpieza, autos abandonados en la vía pública, etc. Como presupongo que usted esto lo ignora, le sugiero darse una vuelta, en su auto particular y despacio, para poder corroborarlo por cuenta propia. Si lo verifica, podrá justificarse diciéndonos que está en proceso licitatorio y que antes de las próximas elecciones se harán las obras o, en su defecto, que no hay presupuesto.
Para esta última explicación me voy a permitir darle alguna alternativa de solución. En primer lugar, para quienes inevitablemente debemos sufrir el tránsito, podríamos suscribirnos a un plan emitido por el municipio, similar al creado a nivel nacional, denominado ProAuto, en el que los vecinos adquiramos, con beneficio financiero y de acuerdo a nuestras posibilidades, camionetas cuatro por cuatro, motos de enduro y bicicletas todoterreno, así transitamos por nuestras calles sin sufrir deterioros. Otra posibilidad de ingresos para el municipio sería habilitar talleres de reparación de trenes delanteros, incluyendo la venta de cubiertas y lámparas de alta y baja para nuestros vehículos.
Para los daños por accidentes de tránsito no tengo ninguna sugerencia.
Otra idea sería salir de los límites del departamento y observar cómo se han hecho algunos remplazos de calles, nuevas rotondas, cambios de sentidos de circulación, repavimentación, etc. etc., por los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Las Heras, por ejemplo. O, en su defecto, que alguien del Concejo Deliberante pueda tomarse un tiempito para reunirse con algún colega de otro Concejo amigo y pedirle ayuda, para no pensar mucho.
Con la esperanza de que mis comentarios sean tomados con la misma voluntad de colaboración con la que los he formulado, lo saludo cordialmente.