La base está. Sí, es verdad, pero esto es sólo una parte de lo que pretende Sebastián Méndez.
La buena noticia para el entrenador es que mantiene la estructura principal del equipo, un aspecto fundamental para alguien que tendrá su debut en el Tomba.
Desde un principio el Gallego apostó por no desmantelarse, aunque era consciente que algunos futbolistas podía perder para esta temporada futbolística.
Así se fueron Nahuel Zárate, Agustín Díaz (estaban a préstamo), Gonzalo Díaz, y Luis Jerez Silva. Mientras que existe grandes posibilidades de quedarse sin la figura del elenco en el 2015: Leandro Fernández.
Apenas el DT planteó los objetivos junto al presidente José Man sur, sabía que representaría una misión muy difícil retener al segundo goleador del campeonato.
Por ahora el santafesino entrena con el plantel y se mostró muy cómodo con sus compañeros, pero su salida es cuestión de tiempo.
No hay dudas que se viene un gran desafío para Méndez, después de haber transitado sus últimos pasos en el ascenso, conduciendo a Atlanta (Primera B Metropolitana) y Gimnasia de Jujuy (B Nacional). Hay que recordar que el Pelado debutó como adiestrador en San Lorenzo y luego recaló en Banfield.
El conductor apuesta decididamente por un equipo ofensivo y que sea muy agresivo desde el fútbol con su rival, tratando de ser protagonista sin perder el equilibrio.
Tiene hombres para desarrollar su idea de juego, pero está claro que necesita reacomodar las piezas y lograr que los futbolistas más jóvenes vayan logrando continuidad y se afiancen con firmeza.
La principal misión de Méndez será devolverle una identidad definida a un conjunto que la perdió el año pasado y coronó un campeonato para el olvido.
¿Podrá? La historia recién empieza en la Bodega y queda mucho camino por recorrer. El tiempo dará una respuesta.
Por apellidos importantes... "Necesito jugadores de experiencia que acompañen a los futbolistas más jóvenes". Esta fue y es una de las frases de cabecera del entrenador tombino.
También es todo un mensaje claro para la dirigencia, soñando con armar un equipo con serias pretensiones que le permita dar pelea en el campeonato que arrancará en febrero. El puntapié inicial del Bodeguero no será nada sencillo, ya que enfrentará en el Gigante de Arroyito a Rosario Central.
Con el correr de los días y ante la falta de contrataciones de renombre, parece que el proyecto charlado en el principio se modificó en algunos puntos fundamentales. Esto lo deja traslucir José Mansur con sus declaraciones públicas: “El proyecto deportivo que hablamos cuando lo contratamos (en relación a Sebastián Méndez), varió un poco”.
¿Qué quiso decir el titular de Godoy Cruz? Que tal vez lo pedido por Méndez no se podrá cumplir en su totalidad.
La caras nuevas en la pretemporada mostraron a futbolistas con más recorrido y a otros que tuvieron su bautismo en un grupo de Primera División.
Luciano Abecasis y Tomás Berra son los casos de los profesionales que ya saben lo que es jugar en el fútbol grande.
Después asoma Facundo Cobos que dio el salto del Federal A vistiendo la camiseta de Gutiérrez. El lateral es una apuesta a futuro realizada por el club. El otro es el juvenil Gastón Mostacchio, volante que fue probado a fines del año pasado y del cual el DT tiene referencias.
Sin apellidos rutilantes en el plantel a la hora de las contrataciones, el gran interrogante se da con la llegada de jugadores en puestos clave.
Para el conductor es imprescindible que arribe un volante central y un mediocampista ofensivo, buscando contar con variantes en la mitad de la cancha.
Con respecto a los delanteros, todo quedará supeditado a lo que ocurra con Leandro Fernández. Si permanece en el club, el objetivo es cerrar sólo con un atacante por afuera.
El Expreso se puso en marcha bajo el agua. Mientras espera buenas noticias...
Van firme a la carga por Luciano Acosta
Uno de los lugares a reforzar del entrenador es en la mitad de la cancha, y la idea es contar con un enganche de recorrido en Primera División.
Hoy, las fichas están puestas en Luciano Acosta, mediocampista de Boca Juniors que no será tenido en cuenta por el Vasco Arruabarrena.
El enlace viene de actuar en Estudiantes de La Plata. El Gallego Méndez confía en concretar la operación. Esto se podría dar si el Xeneize avanza por Leandro Fernández, por quien ya hubo contactos formales.
También suena Nicolás Oros, un juvenil de Racing Club que se desempeña como volante ofensivo.
Concentrados. Hoy, mañana, viernes y sábado, el plantel trabajará en doble turno y quedará concentrado en un hotel del departamento de Maipú.
Vía libre para la salida del goleador Fernández
El presidente, José Mansur, reconoció que seguramente no dispondrá de Leandro Fernández para esta temporada.
Y es que el atacante es una de los jugadores más buscado en el mercado de pases.
“ El camino para hablar sobre Leandro Fernández está allanado para los clubes”, expresó el titular Bodeguero. Además, confió que “Boca Juniors hizo varias consultas por el goleador del equipo”.
Son varias las instituciones que quieren al delantero santafesino. Lo que sí está claro es que tiene las horas contadas en la Bodega.