Al ruedo

Sebastián Méndez ya se empapó al máximo del mundo tombino. Tuvo su primer cara a cara con los futbolistas, y mostró lo que pretende.

Al ruedo

Al ruedo. El “Gallego” saltó a la cancha. De civil y sin el buzo puesto, pero ya sintiéndose por completo técnico del Tomba.

Era sabido que su corta estadía en nuestra provincia iba a ser agitada, buscando meterse de lleno en el mundo Bodeguero y tratando de ir conociendo cada rincón de la institución.

Sebastián Méndez se expresa muy abierto ante todos y detallista en algunos aspectos futbolísticos, por eso no quiso perder tiempo una vez que se conoció su arribo a Godoy Cruz.

Después de intensas reuniones con gente de la entidad (Daniel Oldrá e integrantes del cuerpo médico), el entrenador se dio una vuelta por el predio deportivo que tiene la institución en Coquimbito.

Pero está claro que no fue una visita más, ni sólo para recorrer de punta a punta el lugar que lo cobijará en cada entrenamiento a partir de 2016.
El DT también tenía una cita muy esperada por él desde que pisó suelo mendocino: encontrarse cara a cara con sus futuros dirigidos. Sentir el primer contacto con el plantel y dar sus pasos iniciales al frente del equipo, aunque las indicaciones las diera el Gato.

Y la sensación fue muy positiva. Tanto el conductor como los futbolistas dejaron en claro que la impresión que se llevaron, de ambas partes, resultó satisfactoria y se percibió gran compromiso para lo que viene.

Para el “Pelado” era importante verles el rostro a los profesionales, sabiendo que en poco tiempo deberá tomar decisiones fundamentales con respecto a bajas y desvinculaciones. También será clave el partido de esta tarde frente a San Martín.

Alejado de su juego aguerrido y “duro” en su época de marcador central, Méndez se presenta como un técnico que aspira a construir un elenco protagonista y con aspiraciones de luchar por el campeonato: “Me gusta ir al frente, tengo convicciones claras y el camino para ganar es jugar un buen fútbol. La idea principal es ser agresivo y no especular, buscando los partidos desde el principio”.

Sebastián tiene un gran desafío por delante. Ya sabe lo que es sentarse en la “silla eléctrica” que representa dirigir en el fútbol grande de nuestro país.

Ahora en la Bodega empezó a mostrar sus señales.

El 4 de enero arranca la pretemporada

El adiestrador Bodeguero charló pocos minutos con el plantel, pero en ese tiempo le comunicó que la pretemporada comenzará el 4 de enero. Luego de las vacaciones, los jugadores recién volverán ese día para iniciar los trabajos de cara a la nueva temporada. Los entrenamientos se llevarán a cabo en nuestra provincia.

En la programación está dispuesto jugar varios partidos amistosos. El Tomba participará del Torneo Vendimia, que ya está confirmado, en el que entrará directo en semifinales (22 de enero) enfrentando al ganador del duelo entre Gimnasia y San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA