Un duelo caliente. Al Rojo vivo...
Carlos Mayor, por un lado. Jorge Almirón, en la vereda de enfrente. El Tomba y sus enormes urgencias en busca de cambiar el rumbo y romper la racha negativa. Independiente con la gran necesidad de ganar para seguir arriba y soñar con el título.
El DT Bodeguero en la cuerda floja y jugándose el puesto contra el Rojo. El Negro y su pasado reciente en Godoy Cruz, corto pero intenso y vivido al máximo. Salvando al equipo del descenso cuando estaba muy comprometido y marcando un estilo definido, pero yéndose a
Avellaneda de una forma que generó polémica y todo tipo de interpretaciones.
Con todos estos condimentos, ambos saltarán a la cancha el lunes con el objetivo de cantar victoria.
Sí. Un duelo que está en llamas por donde se lo mire.
Mayor y Almirón se conocen de chicos y compartieron barrio, y hoy el fútbol los pone cara a cara con distintas necesidades.
La historia es mucho más complicada para el adiestrador tombino, teniendo en cuenta que luego de la derrota contra Arsenal puso su renuncia a disposición y no fue aceptada, recibiendo, además, el apoyo del plantel.
Aunque está claro que una caída en el Malvinas Argentinas resultará un golpe duro para el DT y será muy difícil que continúe en el cargo, tal vez por una decisión propia.
Para el Expreso es a todo o nada, y la única forma que tienen los jugadores de respaldar a Mayor es mostrándole respuestas futbolísticas y sumando los tres puntos.
Las vueltas de la pelota, quizá, provocan que Almirón “despida” a quien fue su reemplazante en el arranque de la temporada. Increíble.
Para el Negro no será un partido más, pensando en el recibimiento que puede darle la gente del Bodeguero. Hay que recordar que José Mansur también le apuntó cuando dejó Mendoza y asumió en Independiente, rompiendo un vínculo que parecía mantenerse por mucho tiempo.
La mesa está servida. Todo servido para que el mundialista se convierta en un infierno...
¿Cambio de sistema y de nombres?
En el trabajo táctico que el DT realizó en el Feliciano Gambarte, modificó el sistema (probó un 4-3-1-2) e incluyó a Claudio Aquino y Daniel González por Luis Jerez Silva y Sergio López, aunque todo quedará confirmado hoy, cuando se realice la práctica formal de fútbol (puertas cerradas). Todo indica que la dura derrota contra Arsenal traería modificaciones en el elenco titular.