El seleccionado argentino de fútbol eligó para su alojamiento un hotel de tres estrellas y ubicado a unos 35 kilómetros de la capital provincial. El espacio se encuentra en la localidad de Salsipuedes y allí pasará las horas el equipo nacional. La elección causó sorpresa porque a principios de septiembre pasado, cuando la Selección debía medirse contra Uruguay, el plantel se alojó en pleno microcentro mendocino. Allí, en el hotel Diplomatic, pudo tener contacto visual o directo con los hinchas. Aquí es lo opuesto.
La delegación es esperada no antes de las 19.30 por el Orfeo Suites Salsipuedes, el que cuenta con cuatro pisos y 144 piezas. Una vez finalizado el partido de mañana, la representación argentina se irá directo desde el estadio 'Mario Kempes' rumbo al aeropuerto. Allí, un charter privado depositará al grupo que comanda Edgardo Bauza directamente en Ezeiza.
El vuelo de hoy está previsto a las 17.20 y cerca de las 19 es el horario esperado como llegada. No se le permitirá a la prensa estar en contacto con los jugadores. La única posibilidad de dialogar será en la conferencia de prensa que dará el entrenador, alrededor de las 21.
Muy diferente a la visita de marzo pasado, en el hotel Quorum, donde hubo contacto directo con la gente, la organización se encargó de aislar a los futbolistas. Sin embargo, en la AFA se escudan explicando que nunca se pensó en evitar el vínculo afectivo con los aficionados. Cuesta creerlo.
Video: Marcelo Ruiz