La Argentina festejó por partida doble en equitación: en salto por equipo de los Panamericanos, se quedó con la medalla de plata y también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo nacional, que secundó a Canadá (oro), estuvo conformado por Matías Albarracín, Luis Pedro Birabent, José Larocca (h) y Ramiro Quintana.
“Sentimos mucho orgullo, una emoción increíble. No sólo por la medalla, sino por llegar a Río”, señaló José Larocca. “Este logro se dio gracias a un grupo de chicos que aparecieron en los últimos años y pueden cambiar la equitación del país”, finalizó el jinete.
Sables de bronce
Los esgrimistas Pascual Di Tella, Ricardo Bustamante y Stefano Lucchetti se adjudicaron la medalla de bronce en la modalidad sables por equipos masculina, tras vencer por 45-42 a los venezolanos Eliecer Romero, Jesús Carvajal y José Quintero. El tridente albiceleste, aportó la cuarta presea para el esgrima nacional en Toronto.
Despedida y doble podio
El porteño Javier Julio, máxima figura argentina en esquí acuático, ganó hoy, en las especialidades de slalom y figuras, dos medallas de bronce. "Estoy muy feliz por el bronce en esta especialidad, es un gran logro. Competí con chicos mucho más jóvenes, así que fue algo espectacular. Estoy muy contento por darle una nueva medalla a Argentina en estos Juegos", dijo Julio.
Segundo bronce para el boxeo
Alberto Palmetta cayó anoche en semifinales ante el cubano Roniel Iglesias 3-0 y se quedó con la medalla de bronce en la categoría welter (hasta 69kg). Palmetta, de 25 años, quien debutó con una victoria ante Carl Hield, de Bahamas, por 3 a 0, no pudo ante la superioridad de Iglesias, de 26 años, y debió conformarse con el tercer escalón.