Desde hace un mes el médico del hospital Central Fernando Fernández (39) está detenido, acusado de intentar matar de cinco puñaladas a su esposa, una enfermera de 37 años. Todo ese tiempo lo pasó internado: primero porque tomó una importante dosis de drogas que casi lo matan y luego recayó en un neuropsiquiátrico debido a que su estado mental parecía no ser óptimo.
Finalmente, ayer los profesionales del hospital El Sauce le dieron el alta médica y fue enviado a la cárcel.
El 16 de noviembre, Rosana Sosa (37) recibió cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo durante una pelea con su pareja, Fernández. Ambos son profesionales de la salud: ella trabaja en el hospital Español como enfermera y su esposo es médico encargado de residentes de la Unidad de Terapia Intensiva del Central.
Justamente a ese centro asistencial fue a refugiarse Fernández, después del ataque. Llegó ensangrentado y les contó a sus compañeros que había tenido un accidente pero luego confesó la verdad. Como estaba muy nervioso, sus colegas decidieron darle calmantes.
Pero cuando se quedó solo en la habitación, aprovechó sus conocimientos de medicina y tomó cuanto fármacos encontró, en un intento (según se cree, dadas las drogas que eligió) de quitarse la vida. Por eso permaneció en el hospital de calle Alem internado varios días hasta que estuvo clínicamente compensado.
Luego fue enviado al neuropsiquiátrico El Sauce porque se consideró que era peligroso para sí y para terceros.
Finalmente, ayer fue dado de alta ya que los profesionales que lo trataron consideraron que se encuentra plenamente recuperado. Así fue como pasó de ocupar una cama en el pabellón de detenidos de El Sauce a una celda de Boulogne Sur Mer, donde continuará con su encierro mientras sigue el proceso judicial en su contra.
Igualmente, a principios de este mes su defensa pidió al fiscal Fernando Giunta, a cargo de la pesquisa, la prisión domiciliaria, solicitud aún sin resolver ya que el acusado no ha concurrido al Cuerpo Médico Forense a someterse a los exámenes psíquicos necesarios para otorgarle el beneficio. Fernández está acusado de intento de femicidio.
Ataque salvaje
La agresión se produjo en el departamento de la pareja (donde vivían con sus tres hijos) en Balloffet y Estrada en Las Heras.
Sosa fue apuñalada cinco veces: tuvo lesiones en el pecho, en la espalda, en la zona hepática y en una ingle. Además sufrió fractura de una costilla, laceración de hígado, lesiones en un pulmón y un shock hipovolémico debido a la gran pérdida de sangre.
Actualmente está internada en el hospital Español, fuera de peligro.
Ultimó a su ex delante del hijo de ambos
Buenos Aires. Una mujer fue asesinada de varias cuchilladas ayer por la mañana, delante de su hijo de 11 años de edad, en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Belgrano (Buenos Aires) y su ex esposo quedó detenido cuando intentó escapar.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido ayer por la mañana, alrededor de las 7, en un departamento del sexto piso del edificio ubicado en la calle Amenábar 1870, casi esquina Sucre.
Los primeros informes dan cuenta de que la pareja discutió fuertemente hasta que el hombre tomó un cuchillo de la cocina y mató a su esposa delante del hijo de ambos, quien logró escapar del lugar y llegar hasta la planta baja.
Vecinos del edificio, al escuchar los gritos desgarradores de la víctima y al niño que, espantado, contó lo que había sucedido, dieron aviso a la Policía -por medio del 911-, que detuvo al imputado cuando intentaba fugarse de la escena del crimen.
El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 33, donde se instruyeron actuaciones por "femicidio".
El acusado se desempeña como abogado, mientras que su mujer trabajaba en el cuerpo consular de Alemania en Capital Federal.