Doble de Llaver, triple de Alberici, conversiones de Grenni y Trejo para un 9-3 de la visita en 4’10’’. Así comenzó el Centro Deportivo Rivadavia su presentación en San Nicolás.
Diferencia que de a poco se achicó con tantos de Gabini y Peralta. Llaver otra vez se puso el equipo al hombro, pero Belgrano respondía con Eterovich y Gandoy. Entonces la historia se hizo, como en el boxeo, de golpe por golpe para cerrar un parejo primer cuarto 19-18.
Gran inicio del segundo cuarto para la visita. Con Llaver como abanderado, se puso 29-23 arriba, distancia que Eterovich achicó con un triple y que el ingresado Arce amplió con un doble. Pero otra ráfaga del local lo puso otra vez al frente del resultado: 38-34.
Luego del descanso largo, el partido continuó con la misma tónica. En el primer ataque, Llaver le ganó a su marcador y convirtió un doble largo. Y de nuevo una racha de Belgrano para sacar una máxima de 7 (45-38), gracias a conversiones de Eterovich, Gandoy y Peralta. A Rivadavia le costaba en el cambio de cortinas, aunque con un triplazo de Llaver y otro de Maranesi, se puso en juego 45-44. Rivadavia no podía hacer prevalecer su juego interior, intentaba desde el perímetro.
Y desde allí aparecían soluciones como otra bomba de Alberici para recuperar el liderazgo por un doble. Sin embargo, apareció el verdugo del Naranja en su cancha. Gandoy comandó cada ataque y Belgrano volvió a alejarse (57-49). El base local sentía cómo había que jugar el partido. A su ritmo y después de un nuevo uno contra uno, Juan hizo que el local sacara la máxima: 60-49, aunque el período finalizó: 60-50.
En los 10’ finales, Rivadavia se la jugó. Grenni, con poca participación ofensiva hasta ese momento, metió un triple para achicar la brecha.
Después del minuto, Belgrano se puso más fuerte defensivamente y fueron apareciendo sus variantes para anular a su rival. La visita la pasaba mal. No tenía gol y el equipo de Cachari no desaceleró en ningún momento para marcar territorio.
La diferencia se fue haciendo mayor con el correr de los minutos y Rivadavia no tuvo resistencia para intentar poner en juego. Fue triunfo local, y mañana el Naranja se juega su última vida para intentar pelear el ascenso.
La Final Four, en el Etchart
El 10/06, la primera semis (21 hs.) y al día siguiente, la segundo, a la misma hora, también en el mítico ‘Héctor Etchart’ de Ferro. La final del Torneo Federal será el domingo 12, a las 20. El formato de disputa establece que los cruces sean: mejor posicionado de la Conferencia Norte vs. el peor ubicado de la Sur y viceversa. Los finalistas ascienden al TNA.