River Plate venció 2-0 a Quilmes en el estadio Monumental, y mantiene las esperanzas de darle pelea por el título al actual líder Boca Juniors.
Lucas Alario, a los 26 y 41 minutos del segundo tiempo, fue el autor de los goles del ganador, que una vez más alcanzó la victoria tras un acierto táctico de su entrenador, Marcelo Gallardo.
Quilmes, donde asumirá esta semana Cristian Díaz como entrenador, sigue muy cerca de caer en zona de descenso.
En un encuentro que enfrentaba a adversarios con realidades muy diferentes, ya que mientras River busca mantenerse con chances de pelear el campeonato, Quilmes intenta no caer en puestos de descenso, no se notaron esas diferencias.
Frente a un equipo consolidado y con un entrenador idolatrado por sus hinchas como Gallardo, la visita salió al campo de juego sin complejos de la mano de su director técnico interino, Leonardo Lemos.
El partido se comenzó a definir con el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora a los 25 minutos del ST, ya que fue clave para que Alario abriera el marcador.
A partir de entonces, se acabó el partido. River manejó los tiempos, Quilmes buscó la igualdad y el equipo comandado por Gallardo lo liquidó de contraataque.