Al menos un hombre murió esta noche y otra persona sufrió serias heridas al derrumbarse un edificio que era remodelado y donde hasta hace algunos años funcionó el ya desaparecido cine Parravicini, en pleno centro de la capital tucumana, informaron funcionarios del municipio.
El subdirector de Defensa Civil de la municipalidad capitalina, Eduardo Valdez, dijo esta noche que una persona murió al quedar atrapada entre los escombros y otra sufrió lesiones importantes en los miembros inferiores, aunque no descartó que la lista se amplíe ya que buscaban confirmar si había trabajadores en la obra.
Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500, en cercanías de la Casa de Gobierno, y los peatones que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.
Minutos después llegaron al lugar los efectivos de la Policía y los bomberos para comenzar el operativo de rescate.
El edificio tiene más de 90 años de antigüedad y allí funcionó durante varias décadas el cine Parravicini, luego se instaló un restaurante de comida china y también albergó canchas de bowling.
Al parecer el inmueble estaba en remodelación para encarar nuevos emprendimientos comerciales y aún no se pudo establecer si el derrumbe se produjo como consecuencia de una explosión o porque cedió parte de la estructura.
Los bomberos intentaban determinar si hay sobrevivientes debajo de los escombros, en tanto que familiares de vendedores ambulantes que se ubican en las adyacencias consultaban sobre lo que sucedió con esas personas.