Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de ayer en un tiroteo en Austin, la capital de Texas, y la policía advirtió que el atacante permanecía prófugo.
El incidente ocurrió poco después de las 2.15 de la mañana (4,15 argentina) en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos, y la policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un "tirador activo".
"Un tirador activo en incidente en el centro, múltiples víctimas. Manténgase fuera del centro", alertó la policía de Austin a través de la red social Twitter.
Una mujer murió y otras tras mujeres heridas de bala fueron llevadas a un hospital local, dijo el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis. Una quinta víctima, un hombre, rehusó la asistencia, indicó el Servicio.
La policía confirmó después que hubo un segundo incidente separado de balazos en el área, que ocurrió pocos minutos después, aunque solo un hombre armado estaba herido.
En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.
En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.
En una rueda de prensa antes del amanecer transmitida vía Periscope, el jefe del estado mayor de la policía, Brian Manley, dijo que se cree que el tirador no identificado del primer incidente, que sigue prófugo, es un hispano veinteañero de tez clara.