Atlético Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone e integrado por Ángel Correa y Axel Werner, disputará mañana la final de la Liga de Europa ante Olympique de Marsella, de Lucas Ocampos. El partido que definirá al campeón se disputará en el Stade de Lyon desde las 15.45 y será transmitido por ESPN y Fox Sports.
El Cholo buscará su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre de 2011. El ex volante levantó este trofeo con el Colchonero en 2012 y la Supercopa Europea 2013 y en el plano local obtuvo la liga española 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015.
Además, Simeone, de 48 años, llevó al Atlético Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del Viejo Continente, en las temporadas 2014 y 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.
Olympique de Marsella, en tanto, intentará cortar una sequía internacional de 25 años siendo la última conquista la Liga de Campeones de Europa en 1993. El equipo galo, que tiene al argentino Lucas Ocampos como una de las figuras fue subcampeón de este torneo en 2004 y anhela dar la vuelta en su tierra y en la casa de uno de sus clásicos rivales, el Olympique de Lyon.
Ocampos, de 23 años, surgió de las divisiones inferiores de Quilmes pero su irrupción en el fútbol fue con la camiseta de River siendo una pieza importante del equipo dirigido por Matías Almeyda que logró el ascenso a Primera División en 2012. Luego saltó al fútbol francés con la camiseta de Mónaco, que en 2015 lo vendió a Olympique de Marsella en 7 millones de euros. En este club atraviesa su segundo ciclo ya que entre 2016 y 2017 tuvo una fugaz experiencia en el fútbol italiano (Genoa y Milan).
Los otros protagonistas argentinos serán Ángel Correa, quien podría ser titular en Atlético y el arquero rafaelino Axel Werner, habitual suplente aunque disputó dos partidos como titular en la campaña.
El Aleti arrancó la temporada en la Liga de Campeones de Europa pero tras quedar eliminado en la fase de grupos inició su camino a la final ante Copenhague, de Dinamarca, Lokomotiv de Moscú, Sporting, de Portugal, y el último paso fue ante Arsenal, de Inglaterra.
El recorrido de Marsella fue más largo ya que comenzó en los play off previos a la fase de grupos y ya en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Braga, de Portugal, Athletic Bilbao, Leipzig de Alemania y Salzburgo de Austria. El ganador de hoy, define la Supercopa Europea con el ganador de la Champions, cuya final la disputan el sábado Liverpoool y Real Madrid.