Al menos nueve personas han muerto por tornados e inundaciones en el sur y la región centro norte de Estados Unidos debido a una tormenta que hoy arrojó una inusual ventisca en el oeste de Kansas.
Los tornados azotaron en varias poblaciones pequeñas del Este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. Otras tres personas murieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, y las autoridades indicaron que dos más están desaparecidas. Una fuerte corriente de agua arrastró un automóvil y causó la muerte por ahogamiento de una mujer en Missouri; mientras que en Mississippi fue reportado un deceso por las tormentas registradas la mañana del domingo.
Una inundación causó el cierre de parte de la autopista Interestatal 44 cerca de Hazelgreen, Missouri, y las autoridades prevén que requerirán al menos un día para reabrir la carretera.
La Interestatal 70 en el oeste de Kansas fue cerrada a la espera de que caigan entre ocho y 10 centímetros de nieve por hora con vientos de 56 km/hr.
Rescatistas en el noroeste de Arkansas continuaban el domingo buscando a una niña de 18 meses y a un niño de cuatro años que estaban en un vehículo que fue arrastrado por las aguas en un puente en Hindsville, informó la oficina del jefe de Policía del condado Madison.
En el noroeste de Arkansas, una niña de 10 años se ahogó en Springdale, y fue encontrado el cadáver de una mujer que desapareció cuando estaba montada en un neumático el sábado en un arroyo en Eureka Springs. Además, una mujer de 65 años fue aplastada por un árbol en su casa en DeWitt, en la zona este del estado, dijeron funcionarios.
En Texas, los equipos de búsqueda iban el domingo casa por casa después que algunas viviendas fueron destruidas el día anterior por tornados que arrancaron árboles y volcaron varias camionetas tipo pickup en una concesionaria de Dodge en Canton.