Al menos nueve personas murieron y otras 40 sufrieron heridas cuando un ómnibus de turismo que había partido de Posadas cayó por un barranco en Brasil, accidente en que según la empresa de transporte no hay argentinos entre las víctimas.
El autobús de la empresa Reunidas partió de la capital de Misiones y se dirigía a Florianópolis cuando ocurrió el accidente a la altura de la ciudad de Alfredo Wagner, en la región serrana del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
La agencia de noticias DPA reportó desde esa localidad que el vehículo, en el que viajaban 40 pasajeros y el conductor, cayó a la ribera de un río desde unos 50 metros de altura.
Según la empresa de transporte no había ningún ciudadano argentino a bordo ya que todos los pasajeros son brasileños, en su mayoría del estado de Río Grande do Sul.
Siete de las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Rudimar Lopes Machado, de 53 años y conductor del micro; Arlindo Biermann Rosa, de 65; Rosane Schneider, de 50; Ilaine Kurz, de 42; Marilaine Teixeira Schroeder, de 31; Rubiane de Castro Carvalho, de 29 y Natalia Anhaia da Silva, de 15 anos.
Según un reporte del Diario Catarinense citado por el sitio Misiones Online, el colectivo salió de Posadas prácticamente vacío y los primeros pasajeros subieron en São Borja, en Río Grande do Sul.
El ómnibus llegó hasta Passo Fundo cerca de las 21.30 de anoche y salió lleno con destino a Florianópolis. Luego, por causas que se investigan, cayó en un barranco a la altura del kilómetro 109 de la ruta BR-282, en la ciudad de Alfredo Wagner.
Un pasajero dijo a radio Gaúcha que sintió el descontrol del colectivo en los instantes previos a la caída al barranco. "Fueron pocos segundos antes y se escuchaban los gritos de las personas. Fui uno de los primeros en salir y conseguí sacar a varias personas de adentro", contó.
Otro pasajero relató que el ómnibus iba a alta velocidad, que la mayoría usaba el cinturón de seguridad y que rápidamente llegaron al lugar del accidente ambulancias provenientes de la ciudad de Lages, en Santa Catarina.
La empresa Reunidas informó que se movilizó tanto a víctimas como a familiares y dispusieron el número telefónico (49) 3561-5591 para mayor información.