Al menos seis muertos y casi 200 heridos dejaron, hasta el momento, dos atentados con explosivos que ocurrieron en las ciudades de Van y Elazig, en Turquía.
El primero de los atentados sucedió ayer cerca de la medianoche cuando el estallido de un coche bomba contra una comisaría dejó tres muertos y 73 heridos en la provincia de Van, Turquía.
Las víctimas fatales del ataque, son hasta el momento, dos civiles y un policía, mientras que entre los heridos hay 20 agentes, informó el Gobernador de la provincia, Ibrahim Tasyapan, según la agencia Anadolu, citada por EFE.
Además, numerosas viviendas resultaron dañadas, agregó la fuente.
En el segundo, en el que las víctimas fatales fueron tres policías y más de cien personas quedaron heridas, diez de ellas de gravedad, ocurrió hoy y también utilizaron un coche bomba que explotó en un estacionamiento adyacente a la comisaría de Elazig, un edificio de cuatro pisos, ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad.
El inmueble quedó destruido y el explosivo provocó una enorme columna de humo que se observaba desde lejos, mientras que por la onda expansiva estallaron los cristales de los negocios hasta una distancia de dos kilómetros, informó la cadena NTV.
El ataque se atribuye al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, que en los últimos meses recurrió a atentados con coches bomba contra comisarías en el sureste de Turquía.