Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de un barco pesquero en el Caribe hondureño, informaron las Fuerzas Armadas.
"Se nos confirman 47 sobrevivientes" tras el hundimiento ocurrido frente a la remota región de La Mosquitia, añadió el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza.
Según él, la embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta y zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.
El portavoz añadió que los cuerpos y los sobrevivientes serán trasladados a Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.
Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza.
El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo a la televisora HCH que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera ese tipo de incidentes.
Rivera añadió que en varias ocasiones han suspendido permisos de navegación hasta por tres años a propietarios que sobrecargan los barcos de pescadores.
Según informes de la prensa local, el capitán de la embarcación hundida, Austin Hyalock Almendares, dio el aviso del naufragio antes de morir.