Al menos 26 bomberos murieron cuando combatían un incendio forestal en las montañas de la provincia china de Sichuan, en el oeste del país, indicó hoy el Gobierno.
Las muertes ocurrieron tras un cambio de viento el domingo cuando los bomberos luchaban contra las llamas en una zona escarpada a 3.800 metros de altura, según el Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ejército. Había una operación en marcha para buscar a otros bomberos desaparecidos, según el Ministerio, que no dio cifras.
El Mando Occidental del Ejército de Liberación Popular había informado antes de 24 fallecidos.
Un total de 689 bomberos trataban de contener el incendio declarado el sábado, pero el domingo se perdió el contacto con 30 de ellos. Al lugar se enviaron dos helicópteros con personal médico, y dos de los bomberos desaparecidos encontrados con vida confirmaron la muerte de los demás.
China lleva varias semanas luchando contra incendios forestales en distintos puntos del país, incluidas las afueras de Beijing. Decenas de trabajadores han muerto también en accidentes industriales recientes, incluidos 85 en un par de explosiones el mes pasado.