Al menos 19 personas resultaron heridas esta madrugada al volcar sobre la ruta 20, en San Juan, un micro con turistas mendocinos que regresaban a sus hogares desde las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.
Según los pasajeros, alrededor de las 3.30 el ómnibus derrapó al morder la banquina en una zona escarpada de la localidad sanjuanina de Marayes, a unos 135 kilómetros al este de la capital provincial, y cayó de costado por el terraplén de la ruta, provocando la rotura de vidrios y heridas a 19 de las 30 personas que viajaban a bordo de la unidad, la mayoría jubilados.
Los accidentados fueron socorridos por los colectivos de las empresas Socassa y "El Rayo" que cubrían el servicio entre San Juan y el norte argentino, y los pasajeros heridos fueron llevados hasta el Hospital de Caucete, a 38 kilómetros de San Juan, y al Hospital Marcial Quiroga, de la capital provincial.
En las guardias de ambos centros asistenciales indicaron que los heridos no revisten gravedad.
El micro que protagonizó el vuelco había sido contratado por una empresa privada de turismo de Mendoza y realizaba el viaje de regreso del contingente que había pasado una semana de vacaciones en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Desde la seccional novena de la Policía con asiento en Caucete se informó que probablemente la densa niebla haya provocado el siniestro.