Al menos 18 personas murieron y 98 resultaron heridas en un choque entre un tren y camión ocurrido el martes en El Fahes, a unos 60 km al suroeste de Túnez, anunciaron los ministerios de Transporte e Interior.
"Hemos recibido los cuerpos de 17 personas (en el hospital de El Fahes) y otro muerto fue llevado al hospital de Zaghuan", dijo Riadh Khlifi, director del centro médico de El Fahes, a unos 10 km del sitio donde tuvo lugar el accidente.
"Es una catástrofe humanitaria" y "el balance puede aumentar", declaró por su lado el ministro de Transporte Mahmud Ben Romdhan.
La mayoría de las víctimas son pasajeros del tren que iba de Gaafur (noroeste) a la ciudad de Túnez.
El conductor del camión, dado por muerto en un primer momento, sobrevivió al accidente y se entregó a la policía, se indicó.
El cambio el conductor del tren murió en el accidente, indicaron las autoridades.
El accidente ocurrió en un paso a nivel a la mañana, a una decena de kilómetros de El Fahes, en la región de Zaghuan, a unos 60 km de la ciudad de Túnez.
Ya "había habido accidentes en este lugar en el que no hay barrera. Hay que poner una barrera rápidamente", dijo un testigo.
"Los dos conductores iban a una velocidad excesiva", explicó Mahmud Ben Romdhan. "El camión avanzó y fue atropellado por el tren que descarriló", agregó.
Varios testigos interrogados por diferentes radios afirmaron que todavía había víctimas en el tren accidentado.
"Es horrible. Hay cuerpos despedazados, carne y sangre por todos lados. Todavía hay gente bloqueada en el vagón que se dio vuelta", dijo un testigo en la radio Shems-FM.
"La protección civil demoró una hora en llegar", agregó el testigo.
"Un camión cruzaba la vía cuando fue atropellado por un tren. La locomotora y el primer vagón se dieron vuelta", dijo el gobernador de la región, Mehdi Zaoui.