El cuadro de Bacteremia por el que fue internada el domingo por la noche Cristina Kirchner le exigió estudios que revelaron la existencia de una enfermedad muy común que afecta al colon llamada Sigmoiditis, por originar en el colon sigmoide, último segmento del intestino grueso.
Esta afección requeriría un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa durante diez días y una dieta especial para reducir al mínimo la actividad del intestino. La presidenta podría continuar el tratamiento en la clínica o de forma domiciliaria dependiendo del estado en que se encuentre la infección.
Los síntomas de esta patología se caracterizan por presentar principalmente un dolor abdominal muy fuerte, especialmente en la zona inferior izquierda, acompañado de fiebre y anormalidades en la actividad intestinal.
De no ser atendida con urgencia esta patología puede causar complicaciones severas, llegando a producir una ruptura de la pared intestinal, un absceso o la extensión de la infección en la zona abdominal y en otros órganos.