El clima también jugó su partido anoche en Santa Rosa, La Pampa. Una cancha resbalosa -en algunos sectores- para dirimir el sueño de volver a jugar por un boleto al ascenso. El Deportivo Maipú, líder de la Zona A de la Reválida, reafirmó su posición al igualar sin goles con Belgrano.
El Cruzado comenzó a extender sus dominios en el campo de juego intentando -con gran dificultad- sostener un circuito de pases y rematar al arco defendido por Agustín Vistarop. Más pragmático que osado, el elenco de Juan Carlos Bermegui gastó los mejores pasajes del primer tiempo con su 4-4-2 y logró a los 15’y 25’, con disparos ejecutados por Claudio Ojeda, las situaciones más claras de gol.
Sin embargo, bajo la lluvia, el primer tiempo se escapó sin quebrar el marcador. El local, por su parte, arrastró al camarín un saldo de tres tarjetas amarillas y pelotas divididas.
En el complemento, con cambio de camisetas incluido, un remate de media distancia de Juan Pablo Montaña (a los 5’) fue el aviso del Cruzado; que no cedía en su presión. En un escenario -imposible- el Botellero fue más ambicioso para sacar adelante este partido corto. Pero con un remate largo de Gastón Gamboa (a los 16’), el anfitrión lanzó una estocada de peligro.
Maipú viajó a La Pampa, pensando en Belgrano, y se ciñó a su libreto de puntero. Un empate sin goles, ante la dificultad que presentó el juego, fue el premio a su aventura. Maipú fue favorecido por el triunfo de Rivadavia ante Independiente (2 a 0); y de Ferro ante Deportivo Roca (2 a 1).