Cada 11 de setiembre celebramos el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, "el padre del aula", en el aniversario de su fallecimiento.
Los tiempos han cambiado. En contraposición con el regalito que compraban nuestras madres para que entregáramos, en estas fechas los grupos de mamis de Whatsapp hierven de actividad, intentando poner de acuerdo a más de 30 personas sobre qué regalarle a la “seño”. Que además, ya no es una, sino varias: las dos principales, la de música, la de plástica, la de educación física, la de inglés … y la lista sigue.
La opción más actual de realizar una colecta, previo acuerdo con un monto determinado, es buena ya que nos permite comprar un regalo más importante o de mayor utilidad a las maestras. La contra: es difícil recaudar el dinero y la o las mamás a cargo deberán tener una cuota de dedicación y paciencia extras…
Pero la idea, básicamente, sigue siendo la misma: sorprender y mimar a esos docentes que día a día se esfuerzan por impartir conocimientos y valores nuestros hijos. Hoy te acercamos algunas propuestas accesibles, teniendo en cuenta que son varios los regalitos a comprar:
Una agenda decorada, personalizada con el nombre o realizada con papel reciclado. También podés añadirle un lápiz o lapicera para acompañar. Los anotadores son siempre bienvenidos a la hora de organizar, muchos vienen con bolígrafo integrado, marcador de página y un bolsillo interior extensible. También las libretas tamaño pocket, en distintos colores y texturas pueden personalizarse con una inscripción.
¿Quién se resiste ante lo dulce?. Esta puede ser una buena opción para las maestras especiales con quienes queremos tener “un detalle”. Pueden ser cajas o bolsitas con bombones de chocolate, dulces sorpresa, un frasco o cajitas de caramelos.
Un ramo de flores o una linda planta será un excelente regalo. Las flores pueden ser entregadas con alguna tarjeta y una frase dedicatoria. También están súper de moda los cactus, que son muy simpáticos.
Una taza personalizada para cada seño es una excelente opción, ya que el docente suele llevarla al lugar de trabajo para desayunar. Podés mandar a grabar el nombre del maestro o comprar alguna taza que ya lo traiga. Un set de mate es otra buena elección.
A todas las maestras les gusta estar siempre cancheras y “accesorizadas”. Las pulseras o collares son una buena elección, porque no tendrás que investigar el talle de la docente ni los gustos personales. Con una pulsera sencilla, estará más que bien.
No hay mujer que no muera por una cartera nueva, ¡siempre es una excelente opción!. Los valores variarán de acuerdo al material: cuero o cuero ecológico. Una mochila o billetera pueden ser otras alternativas más económicas.
Para las más coquetas que cuidan hasta el último detalle, velitas perfumadas, jabones, esencias, sales de baño o “body butter”: vienen en todo tipo de presentaciones y exquisitas fragancias.
Qué no hacer
- Si no conocen sus gustos literarios, eviten regalar libros. Es uno de los regalos más personales que hay.
- Eviten cualquier cosa demasiado personal, como ropa o una decoración para la casa.
- Algo hecho por tus hijos. A menos que se trate de algo realmente especial, los maestros ya ven todos los días tantas creaciones infantiles en clase que lo último que necesitan es otro más.
- Una foto enmarcada de tus hijos. Si los maestros guardaran fotos de todos los niños que pasan por sus salones, no tendrían espacio libre en las paredes de su casa.
¡Ingresá en Los Andes Pass y no te pierdas los increíbles descuentos y promociones para comprar tu regalito del Día del Maestro!