Al Lobo se le escapó sobre el final

Gimnasia ganaba bien y se subía a la punta, pero en tiempo adicionado la “Juve” lo empató y ambos son escoltas.

Al Lobo se le escapó sobre el final
Al Lobo se le escapó sobre el final

En la fría noche puntana, Juventud Unida de San Luis recibió a Gimnasia y Esgrima en un choque que, a priori, significaba el cara a cara de dos de los máximos protagonistas de este grupo 2 del Federal A.

Y terminó en pardas cuando el Lobo ya saboreaba el triunfo. Rescató un punto porque el enorme Marchiori lo salvó en el último instante. Al final, ambos se fueron conformes y mantienen sus invictos.

El primer tiempo fue frío como la noche sanluiseña. Poco de ambos lados. Mejor el Lobo, más armado desde lo defensivo, aunque con escasa claridad en ofensiva.

Poco aporte de Espinosa sobre la banda y un Palacios Alvarenga en soledad contra los centrales conspiraron contra cualquier intento. 
Lo mejor llegó sobre la izquierda, con el inquieto Cucchi y el ida y vuelta que propone Aguirre.

Llegaron algunos centros pero sin destino certero. En el medio hubo buen aporte de Ramírez y Cortizo, aunque faltó el manejo de Becerra, quien lució en cuentagotas.

El local lejos estuvo de hacer un juego correcto y solo algunas corridas de Escobares levantaron a los hinchas. Esta vez no hubo rol protagónico para Beraldi y la Juve lo sintió. Para destacar, algunos remates de media distancia y no mucho más. Lo dicho, la etapa estuvo fría como la noche.

Pero la cita era para ambos una oportunidad impostergable. El que tenían enfrente era uno de esos rivales directos, en la ambición por ascender. y había que demostrar quien era quien en esta historia.

Para el capítulo final, el Lobo acrecentó su dominio y pegó de entrada.

Cucchi se volvió intratable y desde su sector, el izquierdo, los mendocinos hicieron el negocio. Ese cachetazo al minuto de juego que significó el gol en contra de Morello fue un mazazo del que ya no pudo recuperarse el local.

Gimnasia supo como bancar la parada aunque comenzó a pasar sofocones, sobre todo desde la  la expulsión de Aguirre.

Y de tanto ir, Juventud logró lo que ya merecía: igualarlo, aunque fuese en tiempo suplementario, para repartir puntos y mantener el invicto.

Lo que viene

Gimnasia jugará por la fecha 8 del torneo el próximo miércoles, a las 16.30, en cancha de Gutiérrez.

Además, por la novena, el domingo, en el ‘Legrotaglie’, jugará frente a Unión VK, también desde las 16.30. Además, el sábado 4 de noviembre, el Lobo visitará a Deportivo Maipú y el miércoles 8 enfrentará a San Lorenzo de Alem (C), en el Parque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA