Gimnasia La Plata tenía la gran chance de llegar a la punta junto a Estudiantes. Pero la felicidad es sólo para un parte de La Plata. Es que el Lobo fue sorprendido por Atlético Rafaela en el Bosque: 1-0 para los santafesinos en el cierre de la fecha 3.
El equipo de Llop había manejado mejor la pelota en el primer tiempo, pero las chances más claras habían sido para los conducidos por Alfaro. A los 44 minutos, una clarísima, bien tapada por el arquero visitante.
Ya en el segundo tiempo, Rafaela sacó la ventaja decisiva a los 12 minutos, gracias a la aparición de Borgnino al aprovechar un pase desde la derecha.
Se anticipó y vacunó al Tripero, que terminó con diez por expulsión del mendocino Daniel Imperiale.
Así, la Crema sumó su segunda victoria al hilo, pero igualmente sigue comprometida en la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a Central. Por su parte, Gimnasia visitará a Arsenal.
Empate milagroso
Huracán rescató un punto en Victoria, donde igualó 1-1 con Tigre en la agonía de un partido emotivo en el que el “Matador” mereció más, en el marco de la tercera fecha. Carlos Luna, a los 42’ de la primera etapa, puso en ventaja al elenco que orienta tácticamente Pedro Troglio, que en el segundo tiempo se retrasó inexplicablemente y en el final lo pagó caro.
Tras una pálida parte inicial, Huracán reaccionó en el complemento y en la última acción del encuentro, cuando se jugaba el tercer minuto adicionado, Hugo Nervo pudo alcanzar el empate con un disparo esquinado.