La nueva sensación del golf mundial, Jordan Spieth, ganó en Tacoma el Abierto de Estados Unidos y a sus 21 años consigue un doblete histórico al llevarse los dos primeros torneos de Gran Slam del año, luego de conquistar también en abril el Másters de Augusta.
En el campo de Chambers Bay de Tacoma, Estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) Spieth se convirtió en el sexto jugador en la historia en conquistar los dos primeros grandes torneos en el mismo año,
El texano, número dos del mundo, hizo 69 golpes en la última ronda para un acumulado de 275 golpes, cinco bajo par, para superar por un golpe al sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Dustin Johnson.
Johnson estuvo en posición de ganar el título si hubiera embocado un eagle en el hoyo final, pero perdió una primera oportunidad y luego falló una segunda, que le hubiera llevado a un playoff contra Spieth.
El tejano, acostumbrado a romper récords desde su llegada al circuito profesional de la PGA, es el campeón más joven del Abierto estadounidense desde el legendario Bobby Jones en 1923, y el más joven en ganar dos torneos de Gran Slam desde Gen Sarazen en 1922.
Spieth es el primer hombre desde Tiger Woods en 2002 en ganar el Masters de Augusta y el US Open en el mismo año, y se coloca a mitad de camino de ganar los cuatro Majors en la misma temporada, una hazaña que ningún jugador ha logrado hasta ahora.
Spieth se está convirtiendo en la nueva cara del golf americano tras la caída en picada del ex número uno mundial Tiger Woods, eliminado de este torneo el viernes al fallar en hacer el corte de segunda ronda.