Al grito de “¡cambiemos!”, Macri cerró su campaña en Humahuaca

El candidato de la oposición viajó a Jujuy con todo su equipo. “Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero”, afirmó.

Al grito de “¡cambiemos!”, Macri cerró su campaña en Humahuaca

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cerró hoy su campaña con un discurso conservador de solo 11 minutos de duración, donde fue a lo seguro de cara al ballottage del próximo domingo y convocó a la unidad de los argentinos, ante más de 5 mil personas en la ciudad jujeña de Humahuaca.

Macri salió al escenario montado sobre las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia a las 19.15, saludó y se golpeó el pecho, luego del discurso del gobernador electo, el radical Gerardo Morales, y dos ceremonias autóctonas que un drone registró en todo momento. Allí, fue a lo seguro: convocó a la unidad de los argentinos, pero evitó criticar al kirchnerismo y enunciar propuestas electorales más allá del Plan Belgrano de Infraestructura para el norte del país.

"Llegó la hora de construir puentes, se terminó la época de las banderas de un lado y del otro. Es tiempo de todos juntos, llegó el momento de poner el país en marcha", afirmó Macri durante su discurso (en el cual no nombró a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, que no pudo acudir por estar afectada por un cuadro viral), y fue más allá: "No peleemos, no discutamos".

Antes fue el turno de Morales: "A cada uno de los vecinos que vinieron con esperanza les pido que sigan votando sin miedo, que el voto sea de coraje", expresó el dirigente radical, al tiempo que aseguró que "es tiempo de un gobierno que no nos haga retroceder como pueblo, con Macri todos juntos vamos a recuperar los valores como el respeto, la dignidad, devolverle a cada uno de los argentinos esa esperanza que hoy nos moviliza".
"Adelante el cambio, vamos que Mauricio Macri va a ser el presidente de la República Argentina", cerró un efusivo Morales.

El acto de cierre de Cambiemos revolucionó Humahuaca este jueves: miles de militantes radicales y del PRO se volcaron a las calles de una ciudad en la que viven 8 mil habitantes, y con ellos surgió el "merchandising del cambio", vasos de trago largo con la cara del candidato y la frase "Youtube en Humahuaca", cd's con la música de "Mauricio Presidente", mientras un Macri de cartón en tamaño real se ofrecía para que cada uno tenga su recuerdo, y un jujeño exhibió un tatuaje en la pierna con la frase cliché de campaña: "Es hoy, es acá, es ahora".

A tres cuadras del monumento donde el macrismo realizó el cierre de campaña, en una plaza frente a la escuela municipal, tuvo lugar una especie de contramarcha kirchnerista: un grupo de 50 personas, que montaron una radio pública donde replicaron los spots y consignas de Daniel Scioli: "¿Vas a votar al millonario de Macri, que tiene un patrimonio de 61.133.686, el cual quintuplica aScioli, que tiene 13 millones?", rezaba uno de los carteles.

Además de la ausencia por enfermedad de Michetti, tampoco estuvo presente la diputada nacional Elisa Carrió por recomendación médica; quienes sí estuvieron en el acto de cierre (algunos compartieron con Macri el ritual de la Pachamama del que participó más temprano en la ciudad de Huacalera) fueron los electos jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y ministros y funcionarios como Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín, Francisco Cabrera.

También el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, Hernán Lombardi, Rogelio Frigerio, los radicales Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Mario Cimadevilla, Julio Cobos, y el apoderado del PRO y el presidente del partido a nivel nacional, José Torello y Humberto Schiavonni, entre otros.

Como ya se hizo costumbre en los últimos meses de campaña, Juliana Awada acompañó a su marido y lo besó al terminar su discurso, con un fondo de fuegos artificiales y el atardecer sobre el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca, mientras Macri mostraba de frente a la gente que se instaló en las escalinatas un poncho y una bufanda colla que le regalaron, en una jornada que él mismo calificó de histórica: fue el primer cierre de campaña que un candidato presidencial llevó al norte del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA