La bronca y la amargura no la podía disimular nadie en Huracán. Es que cuando todo indicaba que el Globo se traía un punto desde Río Cuarto y con un empate sin goles, el impecable frentazo de Bruno Sepúlveda, tras un centro pasado del ingresado Ebraim Hesar, venció a Gonzalo Gómez y la cancha Celeste se transformó en una fiesta.
De esta manera frustró a los lasherinos, de al menos sumar un punto en su debut en el Federal A mandándolo de regreso a Mendoza sin el premio.
El local asediaba desde todos lados y con el juego aéreo superaba a los mendocinos, y si bien no había sido preciso siempre generó una que otra situación.
Pero en los últimos 15 minutos, el equipo de Vázquez presionó en la salida al de Gustavo Reggi, que no lograba contrarrestarlo y tampoco sorprendía en el contragolpe frente a la solitaria figura de Matías Navarro.
Así luego de que Mastrángelo dio 4 minutos adicionales tras el tiempo del juego reglamentario, el viento, Estudiantes y árbitro pusieron a Huracán sobre las cuerdas.
El Globo luchaba por ese valioso punto, pero no le alcanzó con la actitud y se quedó con las manos vacías.
Huracán Las Heras, a partir del buen juego generado por David Garay, neutralizó al local que buscó con el pelotazo contragolpear. El trabajo del ex Gimnasia ordenó bien al Globo y en algunos momentos le permitió dominar el medio campo.
Allí, en esa zona, se disputaba la tenencia, todo el juego se dirimía por el Ecuador, y no había preponderancia de ninguno. Estudiantes había llegado en un par de ocasiones, pero lo mejor lo iba a demostrar en el segundo tiempo a partir de dominio de Cabrera, Bottino y Sepúlveda. Las combinaciones entre estos tres últimos, generaron algunas situaciones de gol.
La más clara fue una pared que hicieron Bottino y Sepúlveda. Este último estrelló la pelota contra el travesaño frente a la mirada de Gómez. Iban 15 del complemento y Estudiantes con un poquito de juego y más actitud, marcó las pautas frente al equipo lasherino, que jugaba muy retrasado. Para esa altura, ya no desbordaban tanto Marital y Navarro, quien tuvo que bajar mucho para buscar la pelota.
Estudiantes probó algunas variantes ofensivas y le terminaron dando buen resultado. Mientras que, Huracán no tuvo profundidad en ataque y no inquietaba al Celeste que torpemente llegaba hasta el arco de Gómez.
Está claro que queda mucho por recorrer aún, pero el Globo no comenzó como más le hubiese gustado a la seguidora hinchada norteña, sumando puntos. Ahora tendrá que dar vuelta la página y corregir lo que no se hizo bien en Córdoba de cara al partido ante los catamarqueños, el sábado en Las Heras.