Huracán tuvo casi todo para ganar, pero no pudo y puso en duda su clasificación a octavos. Empató 0-0 con Peñarol y perdió la chance de confirmar el pase a la próxima fase. Ahora debe conseguirlo en su visita a Atlético Nacional.
El Globo jugó un buen partido y contó con innumerables chances para convertir, pero nunca pudo vulnerar a Guruceaga. Peñarol, que arrancó mejor, no pudo hacer demasiado desde la expulsión de Nández, a los 21 minutos del primer tiempo.
Pero lo mejor del Globo y del “1” visitante pasó en el ST. Huracán rápidamente se instaló cerca del área del Carbonero y si no pudo romper el cero fue por Guruceaga. A Ábila, a Miralles, a San Román. En tiempo de descuento pasó de todo. Montenegro pateó de lejos y convirtió.
Pero el árbitro lo anuló por posición adelantada de Wanchope, que no tocó la pelota, pero estaba obstaculizando la vista del arquero. Y en la siguiente, del otro lado, el propio Guruceaga cabeceó y convirtió, pero con falta a Díaz.
¿Eso fue todo? No. Huracán sacó rápido, Wanchope tomó la pelota y aunque se encontró con el arco libre no remató. Quiso eludir a un defensor y perdió la pelota que podría haberle dado la victoria.
Ahora, el equipo argentino tendrá que ir a buscar a fuera lo que perdió en el Tomás A. Ducó. Y enfrente estará nada menos que Atlético Nacional, el líder indiscutido que tiene el grupo 4, y que representa el equipo sensación en la fase de grupos de la competencia.
El gol anulado de Montenegro para Huracán
El gol anulado de Guruceaga para Peñarol