Salió al cruce. Como en su viejos tiempos de marcador central con la camiseta del Tomba. Y no se guardó nada. Despejó cualquier tipo de dudas y los fantasmas que sobrevuelan al trascendental duelo del domingo por la noche.
El partido ante Racing, donde puede definirse el certamen, ha despertado todo tipo de suspicacias y rumores sobre la “actitud” que podría tener el elenco Bodeguero cuando pise el Cilindro.
Toda la historia se potenció con el nombre de Cristian Bragarnik dando vueltas, empresario muy cercano a José Mansur y representante de varios jugadores de ambos clubes y de Diego Cocca. “Pensar esto y hacerle caso a los rumores que andan circulando es una locura.
Si pasara y algún jugador va para atrás, no juega más. Los jugadores están muy expuestos en el fútbol argentino y se juzga demasiado. No hay que ensuciar a los futbolistas. Godoy Cruz es un equipo joven para que se diga esta locura”. Así de clarito se pronunció Daniel Oldrá.
Al Gato no le tembló el pulso al momento de defender a sus muchachos y envió un mensaje por elevación.
La Academia tiene la gran chance de dar la vuelta olímpica si vence al Expreso, aunque también lo puede hacer si River no logra superar a Quilmes (los de Cocca se posicionan dos puntos por encima del conjunto de Gallardo).
Está claro que desde Núñez sueñan con una mano grande de Godoy Cruz para intentar conseguir el bicampeonato. Y el tema incentivación también se toca cuando llegan estas instancias definitorias. “Yo creo en la inocencia de los jugadores, no en que un equipo vaya para atrás.
Me tocó incentivación para ir para adelante, pero jugar para atrás jamás. No puedo ser hipócrita y todos lo saben en el fútbol nuestro. Después, si se llaman entre los futbolistas es un tema de ellos”, reconoce el DT sobre otro de los aspectos que despierta controversias.
Oldrá tiene mucho recorrido dentro y fuera de la cancha y su voz es autorizada: “Soborno nunca vi, y llevo 40 años metido en un vestuario”.
Las lesiones hacen dudar al entrenador
Las lesiones le han complicado el panorama al Gato Oldrá en los últimos días, por eso recién hoy podría definir el elenco titular que visitará a Racing.
El adiestrador tiene a José Luis Fernández y Federico Lértora entre algodones, quienes serán probados para saber si están en óptimas condiciones físicas.
El capitán está mucho mejor de un desgarro en el aductor derecho y sus chances se incrementaron, mientras que el volante central es el que más preocupación genera.
Santiago Gallucci Otero asoma como el reemplazante del León, en tanto que permanecería Fabrizio Angileri si el zurdo no juega.
Hay que recordar que volverá Diego Rodríguez y no estará por lesión Juan Alvacete.