No siempre el que llega primero en la pista termina celebrando en lo más alto del podio. Tampoco quien lo escolta. Esto sucedió ayer en el kartódromo de San Martín, provocando cierta incógnita entre aquellos que asistieron a la tercera cita del campeonato mendocino.
Sobre el circuito nadie pudo con Lucas Vicino que ya desde las series clasificatorias se mostró más veloz que el resto. El maipucino festejó en ambos parciales y repitió en la competencia final de Senior Súper Pro con un destacado Nicolás Palau en la segunda posición y Lucas Riveros completando las principales plazas de una carrera que tuvo varios toques y sobrepasos a lo largo de los 20 giros.
Sin embargo, Vicino se quedó sin el trofeo al mejor ya que su karting no superó la verificación técnica por inconvenientes en el filtro.
Entonces, el éxito pasaba a manos de Palau que, al caer la cuadriculada, festejó como un éxito su segundo lugar. Aunque eso no ocurrió ya que el local compite como invitado (es de Pre Junior) y por lógica su motor no está bajo el reglamento de la Senior, por lo que Riveros se alzó con su primer triunfo en la categoría. Al podio también accedieron Juan Ignacio Gardín y Federico Álvarez Storni.
Para no dejar de aplaudir resultó el desempeño de Leandro Cimino en Súper 4 Tiempos. Luego de cambiar el motor al ganar la primera serie, movió último en la segunda batería y culminó tercero. Desde ese puesto partió en la final hasta llegar a la cima en una limpia maniobra de superación a Julieta Gelvez, que se retrasó al padecer problemas en el carburador. Carlos Gómez y Matías Molé festejaron junto a Cimino en el podio.
El primer ganador del día fue Franco Meschini en Promocional IAME 60 que compartió cartel con la Sthil sanjuanina. Cómo habrá sido de sólido su andar que, apenas terminó la final, bajó del karting haciendo una señal de alabanza frente a la unidad que lo llevó al éxito doblegando a Agustín Palau.
En el duelo cuyano, Álvarez Storni no dejó ni las migas
El año pasado se proclamó campeón del certamen sanjuanino, cuyo calendario siempre se desarrolló en el kartódromo Héctor Estornell de Santa Lucía.
Como después de la apertura de 2015 en la vecina provincia se decidieron por San Martín como sede para la segunda fecha, Federico Álvarez Storni no quería desaprovechar la posibilidad de brillar en casa luciendo el título. Y ayer no falló en 125 cc.
Con poco descanso, ya que afrontó ambas fechas, el subcampeón del torneo local se adjudicó tanto la pre final como la final siempre con los hermanos Tomás y Franco Bolzonella como sus perseguidores.
Doble triunfo consiguió Gabriel Salguero en Junior, aventajando a Juan Cruz Roca y Juan Diego Palma en la final. En tanto, Nicolás Peralta fue el más destacado de Promocional Sthil, llegando tercero en la competencia en conjunto con la IAME 60.
En la categoría Senior, Humberto Bottino resultó imbatible en la pre final y la final. Gustavo Quintero concluyó segundo y Alejandro Aguilar trepó al último escalón del podio tras haber largado quinto.
Los dirigentes de San Juan quedaron satisfechos, por lo que habría otra visita. Incluso, invitaron a sus pares mendocinos para una jornada en Santa Lucía.