Al final, los Judiciales aceptaron el 35% de aumento

Anoche se llegó a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo. Igual, mantienen otros reclamos.

Al final, los Judiciales aceptaron el 35% de aumento
Al final, los Judiciales aceptaron el 35% de aumento

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial acordó con el Gobierno provincial un aumento salarial del 35%, en el marco de un acuerdo paritario para 2015.

Según se informó anoche, el incremento será retroactivo a marzo. El acuerdo fue rubricado por el titular del gremio, Carlos Ordóñez, y por funcionarios del Gobierno, en la Subsecretaria de Trabajo.

“Se informa a los compañeros y compañeras judiciales que nuestra Asociación Gremial ha firmado convenio salarial el día de hoy, el cual fue suscrito por la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo”, escribió el sindicato en su página web.

Allí se aclaró que hoy a las 13 habrá una nueva reunión entre las partes donde se firmará el convenio para poder ser homologado. De esta manera, el de los Judiciales se transforma en otro gremio estatal que, como al SUTE, cierra sus paritarias para este año. Los docentes aceptaron antes del comienzo de clases un incremento que ronda el 37%.

Más allá del resultado de esta negociación es posible que siga en pie un plan de lucha del sector que tiene previsto comenzar este 1° de Mayo a las 23. Se trata de un reclamo puntual que los trabajadores de las Oficinas Fiscales mantienen hace tiempo: piden que su régimen de trabajo -que es de 8 horas- se reduzca a 6, como sucede con el resto de los empleados del Poder Judicial.

Los Judiciales aseguran que para el Estado provincial este cambio tendría un impacto presupuestario mínimo y que por ello es muy simple de aplicar.

“Hace tiempo que los trabajadores de Oficinas Fiscales que trabajan 8 horas (el resto ‘labura’ 6 horas), vienen peleando por la reducción de su horario. Es uno de los tres temas planteados en la paritaria. Otro, el salario -claramente- y el último es el reconocimiento y aplicación de la cláusula “C” del acuerdo salarial 2013.

Es para establecer que en diciembre de cada año se analice cuál fue el ingreso percibido por magistrados y cuál por empleados y funcionarios; esa diferencia se debe abonar el año siguiente”, explicaron desde el área de prensa del sindicato.

Esta medida seguirá en pie porque no está “atada a la aceptación del incremento salarial” que ofreció anoche el Ejecutivo. Por ello detallaron que este paro de actividades -votado en asamblea la semana pasada- se extenderá hasta las 7 de la mañana del lunes 4 de mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA