Luis Segura que el viernes había sido desplazado de su posición por una resolución de la FIFA luego desconocida por la jueza María Servini de Cubría, dejó su cargo en la entidad que rige el fútbol argentino.
Segura presentó un escrito ante autoridades administrativas y “no volverá más” a la sede de Viamonte 1366. Con su renuncia, Segura avala la resolución que la FIFA anunció el viernes. Ese día, la organización presidida por Infantino había informado la creación de un Comité Regularizador y señaló como nuevo presidente interino a Damián Dupiellet. La decisión llega en medio de versiones surgidas desde Zurich de una posible desafiliación para la AFA por parte del ente rector del fútbol mundial.
Más temprano Luis Segura se había negado a hablar ante los periodistas: “Dos palabras: no hablo”. dijo el dirigente. “Si creen que lo mejor es que de un paso al costado, mi renuncia está a disposición”, había señalado Segura varias veces en las últimas semanas de crisis institucional.
El ex titular de Argentinos Juniors fue el encargado de tomar las riendas de la AFA ante la muerte de Julio Grondona. Su mandato interino debía ser hasta diciembre, pero la insólita elección fallida (donde se contaron 76 votos para 75 asambleístas) postergó su estadía en el cargo.
La fecha de nuevas elecciones era el 30 de junio, pero esta fue nuevamente suspendida por decisión de la Inspección General de Justicia, que designó veedores para regularizar la situación en medio de una crisis institucional. “Lo mejor que me puede pasar, lo que quiero que pase, es irme el 30”, había dicho Segura dos semanas y media atrás.
Finalmente, aunque las elecciones siguen suspendidas, será ese el día en el cual se haga efectiva su salida de la AFA. El mismo día, a su vez, habrá un encuentro clave para el futuro de la AFA. La jueza federal María Servini de Cubría envió un comunicado a la FIFA y convocó a una reunión para el jueves a las 15 (ver aparte). En este encuentro participarán actores de los distintos sectores involucrados en la crisis de la AFA; así, la versión de la desafiliación para la AFA queda cada vez más lejos. ¿Un paso adelante?