Está claro que a nuestro Independiente Rivadavia no siempre los resultados lo van a acompañar. Si bien se mantiene en la conversación por un lugar en Primera, no hace su trabajo y encima en varios de los otros partidos los equipos que tenía abajo están sacando buenos dividendos por lo que el panorama para el Azul empieza a complicarse. Uno de los que asombra con su campaña es precisamente Crucero del Norte, el flamante puntero que dejó la disputa íntegra de la fecha 11 y que hasta no hace mucho tiempo, estaba junto a la Lepra en la tabla.
El equipo misionero se impuso por la mínima diferencia sobre Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), gracias a un gol de Ariel Cólzera y de esa manera despojó a Atlético Tucumán del primer puesto. El Decano cayó en Tandil, ante Santamarina y, por el mismo resultado, con tanto de Emiliano Capella.
El resultado que le cayó como anillo al dedo a la Lepra fue el empate en cero entre Unión y Patronato. Es que el Tatengue quedó igualado en 13 puntos con Independiente, en tanto que el Patrón paranaense se quedó con 11. Por la misma zona, quien parece haber recuperado definitivamente la memoria es All Boys. Luego de su empate en Mendoza, venció a Huracán como visitante y anoche, en Floresta, se impuso 1-0 con gol de Juan Vázquez sobre Sarmiento de Junín. De esa forma el equipo de Alejandro Montenegro se ubica en una expectante sexta posición al cosechar una docena de unidades.
Con realidades diferentes
Claudio Borghi se juega su continuidad como DT de Argentinos, cuando hoy su equipo visite a Douglas Haig; en tanto San Martín de San Juan, puntero de la Zona A, enfrentará en Caballito a Ferro, en los encuentros que cerrarán la fecha 12 de la B Nacional.
Douglas Haig y Argentinos jugarán a partir de las 19.10 con el arbitraje de Alejandro Castro; mientras que Ferro y San Marín (líder de la Zona A, con 21 puntos) lo harán desde las 20 con Pablo Díaz como árbitro. A pesar del apoyo que le brindaron sus jugadores, la permanencia de Borghi como técnico del Bicho no está asegurada. Una caída en Pergamino mantendría al conjunto de La Paternal fuera del grupo de cinco equipos que lograrían el ascenso a Primera, algo impensado al comienzo del torneo.