Al final, habrá reprogramación

El Consejo Federal confirmó que se le buscará nueva fecha al duelo entre Rodeo del Medio y CEC.

Al final, habrá reprogramación

Costaba creer que la historia no fuera a tener el único que correspondía. La polémica se instaló desde el CEC decidió no presentarse a disputar su encuentro ante Rodeo del Medio, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Federal B, ante la negativa de postergar dicho encuentro por 24 horas.

La dirigencia mercantil dejó en clara su determinación a través de un comunicado donde expresaba su dolor por la muerte de Gabriel Palomar, mientras entrenaba con sus compañeros de la cuarta división.

Y mientras Rodeo del Medio y la terna arbitral, encabezada por Hernán Mostaccio se presentó en horario para el duelo, la delegación mercantil ni siquiera apareció por el estadio de Montecaseros.

De ahí en más se tejieron distintas especulaciones y hasta se barajó la posibilidad de una dura sanción económica y deportiva para los de El Bermejo, pero en las últimas horas todo cambió con la confirmación del Consejo Federal: el juego será reprogramado, al igual que el que debían disputar Argentino de Pergamino y La Emilia, donde este último firmó planillas pero no se presentó a jugar por sufrir una circunstancia similar al CEC (Ver La Emilia firmó...).

“Hubo una falta de comunicacion agravado porque lo lamentables hechos se sucedieron cuando el Consejo Federal  estaba cerrado y no habia tiempo material, por los dias inhabiles, de comunicar fehacientemente la suspensión”, reza el comunicado que entregó el órgano dependiente de AFA.

“En estos casos debe primar el sentido común y no se les puede dar por perdido el encuentro a las instituciones que deben afrontar este duro momento”, completa dicho comunicado.

De esta manera, ahora será tarea del Consejo Federal determinar la posible fecha. Mientras, todos celebran la coherencia frente a tal situación.

La emilia firmó y se fue

Como el Consejo Federal no quiso postergar el partido a 24 horas de la muerte de Giusti, el plantel de La Emilia viajó a Pergamino, dejó el casillero 11 de la planilla en blanco, en homenaje a Maxi, hubo un minuto de silencio y cuando el juez pitó el inicio, los jugadores abandonaron la cancha en repudio.

La Emilia envió una pedido de postergación que no tuvo respuestas del CF y obligó a viajar a Pergamino, donde firmaron planillas. Luego, cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro, dejando en claro su malestar, abandonaron la cancha.

“Se trabajará en la semana para reprogramar el encuentro”, dijeron desde el CF.

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA