El entrenador Héctor Bidoglio dirigirá a Newell's durante los dos últimos encuentros de la presente Superliga, a pesar de que en la noche del domingo presentó su renuncia, tras la inesperada derrota 1-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca, en Santa Fe, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.
Una vez concluido el encuentro en cancha de Unión, el director técnico se había entrevistado con el vicepresidente del club "rojinegro", Cristian D'Amico, a quien le ofreció la dimisión a su cargo.
Pero lo cierto es que tanto el directivo como el propio plantel de la entidad rosarina le solicitaron al DT que "continúe en el cargo" por los dos encuentros que restan en la Superliga, en donde Newell's está cumpliendo una discreta campaña.
Bidoglio no ofreció el domingo último, una vez terminado el encuentro, la conferencia de prensa que estipulaba la organización de Copa Argentina y se retiró del estadio 15 de Abril, sin efectuar declaraciones.
Ya en Rosario, el técnico se reunió con el directivo D'Amico, con el propósito de plantearle su renuncia, no sólo por la derrota ante un adversario del Federal A sino también por una racha de tres caídas seguidas (River Plate, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata) en la Superliga.
Sin embargo, los jugadores se enteraron de la decisión del DT y lo llamaron para solicitarle que siga al frente del equipo.
De este modo, de no mediar marcha atrás, el citado Bidoglio estará al frente del equipo que este viernes a las 19 recibirá a Huracán, por la penúltima jornada, en el estadio Marcelo Bielsa. Luego cerrará con Banfield, en condición de visitante.
En la tabla de promedios, Newell's tiene hoy 14 puntos más que Belgrano de Córdoba, que descendería. Pero una vez terminada la Superliga, al equipo del Parque de la Independencia se le van 49 unidades, conseguidas en la temporada 2016-17.