A todos y cada uno de los amantes del fútbol argentino les sorprendió que Diego Armando Maradona, ex DT de la Selección Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, incluyera en la lista final al defensor Ariel Garcé, quien apenas había participado de un par de encuentros amistosos con la albiceleste. Siete años después se supo por boca del propio "Chino" cuál fue el motivo de su extraña convocatoria: una arenga que dio en la previa del juego frente a Haití, en Neuquén.
“Cuando Diego me convocó no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles. Entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya, que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la Selección argentina. Entonces me hizo cambiar de opinión”, confió Garce al programa La Página Millonaria Radio.
A lo que agregó: “Faltaba poco para que arrancara el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitianos estaban con gorra, guantes, hacía un frío... no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha”.
Esas palabras de aquel 5 de mayo de 2010, con un combinado argentino repleto de jugadores del medio local, satisfizo a Diego Maradona. “Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'", expresó. “Fue todo una locura”, recordó el ex Rosario Central y Olimpo.
La inclusión del "Chino" provocó cientos de comentarios y una divertida bandera que rezaba “Garcé, traé alfajores”, detalle que al marcador de punta no le cayó para nada mal. “Durante el calentamiento, el masajista me empezó a hacer chistes, me tenía loco. Yo no entendía bien por qué. Cuando salimos a la cancha y empezaron los himnos la vi. Me pareció muy divertido, lo pude disfrutar, estaba en un gran momento”, finalizó.