Mañana soleada y calurosa en el Sur del Gran Buenos Aires. La Fortaleza de Arias y Guidi fue sede del tercer amistoso de Lanús, que esta vez no pudo vulnerar a Godoy Cruz. Fue empate 0 a 0 en dos tiempos de 35 minutos.
En líneas generales fue un partido chato y parejo, con una leve superioridad del equipo que dirige Jorge Almirón en el segundo tiempo, a partir de los ingresos de Almirón, Acosta y Astina.
En la etapa inicial, la chance más clara estuvo en los pies de Matías Sánchez, quien recibió un toque corto de Pepe Sand (tras incursión ofensiva de Maxi Velázquez) y ensayó un derechazo que desvió Sebastián Moyano hacia un costado.
En el período complementario, el Grana mejoró la imagen y merodeó el gol, aunque careció de precisión en el último pase. Las llegadas más profundas fueron un remate apenas desviado del Bicho Aguirre y un tiro a colocar de Astina, que salió cerca del ángulo superior izquierdo.
De esta manera, va tomando forma el equipo del Expreso para el debut ante Rosario Central en Arroyito: el 4-2-3-1 con Moyano; Abecasis, Viera, Ortiz y Ceballos; Godoy, Fernández; Gimenez, Carabajal y Angileri; Ayoví.
En el certamen de Primera División que comenzará el primer fin de semana de febrero, Lanús arrancará como visitante de Estudiantes de La Plata.
El segundo partido dejó como saldo otro 0-0 sin tantos.
En el inicio del primer tiempo, la llegada más clara estuvo en la cabeza de Marcelo Herrera. También aparecieron algunos intentos de Acosta y de Valdéz Chamorro que no se pudieron concretar.
En Godoy Cruz actuó como titular David Ramírez, quien tuvo chispazos de buen fútbol. De todas maneras, el encuentro fue muy aburrido y en ambos conjuntos el equipo de Méndez estuvo bien parado en el fondo.
Ortiz y Sand casi se van a las manos
Promediaba el amistoso de pretemporada jugado en el estadio granate entre Lanús y Godoy Cruz cuando, de repente, todas las miradas se fueron hacia el paraguayo Danilo Ortiz y José Sand.
El defensor del Expreso y el atacante del Granate discutieron feo después de una jugada y terminaron cara a cara en el medio del campo de juego.
Danilo le dijo de todo, mientras Sand amagó con pegarle un cabezazo. Por suerte, fueron sus propios compañeros los que los separaron y así la jornada pudo terminar en paz.
Se cayó la llegada del lateral Emanuel Morales
Una mala para Sebastián Méndez. Finalmente, Emanuel Morales no llegará a Godoy Cruz.
El lateral izquierdo ex CAI y Chacarita Juniors tenía todo acordado con la dirigencia del Expreso, pero desde Quilmes -su actual club- le comunicaron la negativa para dejarlo partir de la institución cervecera.
Otro de los futbolistas que estuvo en la mira es Sebastián Luna, pero el volante de Sarmiento de Junín terminó arreglando con Belgrano.