La inminente llegada de Uber y Cabify movió el esquema de las empresas locales que buscan aggionarse a la época. Tras varios meses de prueba, finalmente Mendoza Remís lanzó la primera app disponible en la provincia que permite solicitar un coche de manera rápida y de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.
La aplicación "Pide tu remís" está disponible para descargar en Google Play -próximamente estará habilitada para iOS-. El sistema busca al móvil más cercano, realiza una petición al chofer para aceptar el traslado e inmediatamente le informa al pasajero a qué distancia se encuentra, el número de aditamento del vehículo, patente y hora del pedido.
En la parte superior de la app se encuentra el botón "Sígueme", que le permite al pasajero "invitar" a un tercero para que los acompañe en el viaje que se realiza. El invitado podrá observar en tiempo real dónde se encuentra el vehículo que realiza el traslado y también las características del coche, a fin de favorecer a la seguridad.
"Muy pronto nuestra competencia será internacional y nos sentimos confiados y orgullosos de saber que un producto nacional está a la altura de las circunstancias para dar beneficios a nuestra comunidad. Mejorar cada día el transporte de pasajeros es nuestro objetivo principal, dando beneficios permanentes a nuestra comunidad, estamos muy agradecidos a quienes día a día nos eligen, y saber que usan nuestra app nos llena de satisfacción", manifestó Daniel Carrión, jefe de Área Operativa de Mendoza Remís.
Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 85 autos, de los cuales 25 son de alta gama. También presta servicio de van (hasta 8 pasajeros) y minibús (15, 19 o 24 pasajeros).
La app estuvo durante varios meses en prueba debido a que la compañía trabaja con mapas propios y no con los que ofrece Google, algo que demoró el desarrollo y complicaba algunos pedidos, en especial, cuando estaban fuera del núcleo del Gran Mendoza.
Para fin de año, Mendoza Remís espera incorporar la posibilidad de cotizar viajes y la del pago con tarjetas de crédito y débito, a fin de agilizar el servicio y adaptarse a los modos de pago de los usuarios.
Una empresa de taxi prepara su app
Mientras los taxis van sumando los posnet de manera progresiva, ahora Radio Taxi ultima los detalles de su propia aplicación para pedir vehículos.
Con las mismas funcionalidades que la app de Mendoza Remís, "Pide tu taxi" estiman que estará disponible para descargar en dos meses.
La reacción de los taxis va en coincidencia con el arribo de plataformas móviles como Uber y Cabify que, en breve, funcionarán en Mendoza tras adecuarse a la nueva Ley de Movilidad que transformó a la provincia en un antecedente de legislación en el mundo.