Al diván

Gimnasia desnudó otra vez las falencias del Tomba, que necesita con urgencia buscar soluciones. Es un equipo, aún, sin identidad futbolística.

Al diván
Al diván

Lo bueno dura poco, parecer ser la cuestión en este Godoy Cruz modelo 2014. Es que tras una buena producción ante Rosario Central, con triunfo a domicilio, el Tomba volvió a repetir los errores de siempre (defensivos) y sumó su segunda derrota en el torneo.

En La Plata, el Tomba dejó una imagen preocupante. No por el 0-2 en sí, sino por la falta de juego asociado y por las muchas distracciones en defensa, que termina pagando caro y no dan respiro.

A pesar de haber salido con una doble línea de cuatro, la solidez que buscó el DT no apareció. Porque Gimnasia, que no había ganado hasta aquí en el torneo, con muy poco se las ingenió para dañar. .

El local tomó el protagonismo, pero sin poder sumar tres pases seguidos o llegar con cierto riesgo al arco de Moyano. Los de Mayor parecían metidos y trataban de apretar y salir rápido de contra. Pero cada vez que se recuperaba, la pelota no duraba mucho en poder y otra vez a empezar de nuevo.

Es allí cuando la tarea de Aquino debe crecer, pero el enganche, últimamente fastidioso, no le podía dar descanso a sus compañeros teniéndola y dándole un buen destino.

Así llegó el primero de la tarde cuando Rojas apareció en soledad en el área chica para conectar un centro que llegó desde la derecha y poner la cabeza para el 1-0.

El cachetazo no fue un revulsivo para Godoy Cruz. Porque a pesar de la desventaja, ninguno se puso el equipo al hombro y comandó la levantada. Apenas intentos esporádicos, principalmente por el lado de Fernández.

Para el segundo tiempo, el DT no dudó y mandó a la cancha a Garro, buscando compañía para Tito Ramírez en la ofensiva. Pero el problema no estaba en los últimos metros, sino en la creación.

Y cuando el equipo había levantado y comenzaba a llevar peligro al arco de Monetti, apareció Mendoza y metió el segundo tras una corrida por izquierda y un remate inatajable para Moyano.

Ya con el 0-2 y sin respuestas, Mayor le dio minutos a Jaime Ayoví, la estrella que llegó para darle más potencia al ataque. El ecuatoriano se sumó a Garro y Ramírez, pero tampoco pudo revertir la historia.

El Tomba volvió a fallar, sumó su segunda derrota en el campeonato y perdió el invicto de visitante. Ahora, deberá cambiar rápidamente el chip y poner la mira en River, al que recibirá por Copa Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA