Al Decano solo le sirve ganar para soñar con la clasificación

Atlético Tucumán recibe a Jorge Wilstermann con la obligación de sumar los tres puntos. Juegan desde las 19.30 (Fox Sports 2).

Al Decano solo le sirve ganar para soñar con la clasificación

Atlético Tucumán sabe que para mantener viva la ilusión de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores deberá conseguir su primer triunfo en la fase de grupo cuando hoy reciba a Jorge Wilstermann de Bolivia, un rival que si bien atraviesa una profunda crisis futbolística en el torneo de su país, mostró su mejor imagen en la competencia continental.

El partido comenzará a las 19.30 en el estadio Monumental "José Fierro" y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Wilstermann suma 6 puntos en tres presentaciones luego de vencer de local a Peñarol (6 a 2) y Atlético Tucumán (2 a 1), mientras que sólo perdió de manera agónica (1 a 0) en su visita a Palmeiras, partido que se definió a favor de los brasileños en el minuto 94 cuando parecía que los bolivianos conseguirían un histórico empate.

Diferente es la realidad de los dirigidos por Pablo Lavallén ya que después de las hazañas protagonizadas en la fase clasificatoria de la competencia no tuvieron mucha suerte en la ronda de grupos y apenas sumaron un punto, pese a que en muchos pasajes de los partidos superaron en el juego a sus rivales.

Hasta ahora, Atlético Tucumán igualó (1 a 1) con Palmeiras, de local, y perdió en sus visitas a Peñarol y a Wilstermann, encuentros que arrancó ganando pero finalmente cayó 2 a 1 en ambas presentaciones.

El líder del grupo es Palmeiras (7), que hasta ahora se destacó por su capacidad para sumar puntos pero no por su rendimiento futbolístico y hoy visitará a Peñarol (3), cuando se complete la tercera fecha.

La vuelta de Fernando Zampedri, goleador y figura del equipo, es la mejor noticia que recibió Lavallén después de perder 4 a 3 frente a Racing, el sabado, por el Campeonato de Primera División.

El delantero ingresará por Luis Rodríguez y comandará la ofensiva del anfitrión, que tendrá otra dos variantes en la formación titular: Ignacio Canuto recuperará su lugar en la defensa reemplazando a Enrique Meza Britez, mientras que Guillermo Acosta cubrirá la vacante del suspendido Rodrigo Aliendro.

Cristian Ménendez, otro de los pilares que tiene la estructura ofensiva del equipo tucumano, se recuperó de un desgarro y concentró para este partido pero estará entre los suplentes.

Los bolivianos atraviesan muchos problemas en el torneo de su país y vienen de ser goleados por Real Potosí, 4 a 0, resultado que molestó al técnico del equipo, el colombiano Roberto Mosquera, quien se quejó porque no aceptaron su pedido para postergar el encuentro y permitir que pudieran concentrarse en el partido de mañana por la Copa Libertadores.

Los ingresos de Cristian Chávez, ex Boca Juniors, y Gabriel Ríos fortalecerán el juego ofensivo de los visitantes respecto al equipo que se impuso en Cochabamba hace 15 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA