Hay golpes de los que cuesta levantarse. Hay grupos a los que le cuesta salir de las malas rachas y eso te llena de impotencia. Es que se puede hacer todo bien, pero adentro, muy adentro se sabe que alguna macana puede provocar una ventaja para el rival. Y eso le pasó a Gutiérrez.
Es que el Celeste cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, después de ir ganando durante 81 minutos y quedó con una imagen y un grupo muy golpeado.
Es que los dirigidos por el “Cachorro” Abaurre hicieron lo mejor, y al mismo tiempo, lo peor para el equipo: ponerse en ventaja rápido gracias a la rapidez del “Torito” Lucero para aprovechar el rebote que dio el arquero visitante, tras el disparo de “Joselito” Ortiz.
Esa rápida ventaja del Perro hizo que la visita tuviera que modificar su forma de buscar el partido, mientras que Gutiérrez trató de cerrarle todos los caminos para aprovechar esa desesperación que provoca la exigua ventaja y tratar de aprovechar un contragolpe.
Nada de eso pasó. En Defensores de Belgrano no se volvieron locos por salir a buscar el empate, todo lo contrario, tomaron como religión buscar los espacios con paciencia, sabiéndose superiores a un Gutiérrez que cada vez retrocedía más en el campo.
En la segunda parte llegaron los dolores de cabeza para Abaurre y compañía porque cuando Defensores comenzó a poner más gente en ataque y dejar más espacios, Facundo Cobos vio la tarjeta roja.
Eso mandó a Gutiérrez unos más atrás y eso le permitió a Defensores de Belgrano seguir apretando con cambios. Con los ingresos de Coronel y Ceballos la visita le dio velocidad al ataque visitante, mientras que al Celeste el arco rival le quedaba cada vez más lejos.
El aguante de Gutiérrez duró hasta los 35 del segundo tiempo cuando Orué le cometió penal a Fernández y Lessman puso un empate que hasta ahí era justo.
Golpeado, sin piernas y con el fantasma del “acostumbrarse a perder” Gutiérrez intentó cerrar el empate y quedarse con algo, pero un descuido le permitió a Lessman cabecear sólo ante Aracena para darle el triunfo y la clasificación a la visita y dejar a Gutiérrez sumergido en un mar de dudas y con un dolor gigante que ahora tendrá que aprender a curar, ya que ahora llega una fase donde los errores se pueden pagar muy caros.
Alejandro Abaurre: "Vimos un equipo más cercano a lo que queremos"
Alejandro Abaurre fue el último que dejó el vestuario y allí dio su impresión de lo que fue el partido.
“Después de la expulsión no nos quedó otra que replegarnos un poco más en la cancha, pero siempre los tuvimos bien controlados. El penal me deja dudas, pero es una lástima porque habíamos hecho un buen partido”, aseguró el “Cachorro”.
Según el entrenador, la expulsión de Cobos fue una de las cosas que complicó el funcionamiento, “Después de la expulsión las cosas cambiaron porque ellos pusieron más gente arriba, con más movilidad y nosotros cometimos dos errores y nos costaron caro porque le posibilitamos dar vuelta un resultado que estaba controlado”, señaló.
De cara a lo que viene, Abaurre tendrá la dura tarea de levantar al equipo desde la parte emocional, ya que están muy golpeados: “Ahora tenemos que recuperar el equipo desde lo anímico. Hoy (por ayer) vimos un equipo más cercano a lo que queremos, entender el funcionamiento. Particularmente, el equipo me gustó”, cerró.