La lucha entre Roma y Peterhansel sumó otro capítulo magnífico ayer, cuando se disputó la décima etapa entre Iquique y Antofagasta. Si bien el ganador del día fue Nasser Al Attiyah, el gran vencedor fue el francés, que se puso a sólo 2'15'' del español, líder general.
Peterhansel quiere otro título para su vitrina y cada día que pasa está más cerca de conseguirlo. Luego de estar a 33' de Roma, el francés ya está a tiro de su amigo, con quien comparte el motorhome y a quien quiere desbancar antes de llegar a Valparaíso.
Pero los dos compañeros de equipo en el X-Raid alemán no están solos en la pelea. Es que a 46'01'' aparece en la tercera colocación de la tabla acumulada el qatarí Al Attiyah, quien está intratable en la recta final. Nasser se impuso entre Iquique y Antofagasta con un tiempo de 4 h 23'35'' para los 446 kilómetros de la especial.
Por el lado de los argentinos, Orly Terranova tuvo inconvenientes con la navegación y perdió minutos que le costaron salir del podio en la general. El mendocino finalizó séptimo a 33'48'' y en el acumulado lo superaron Al Attiyah, por 28'14'', y el sudafricano De Villiers (Toyota), por 20''.
"Fue una etapa dura y complicada, en la que cometimos errores en la navegación que nos hicieron perder varios minutos. Queríamos mantenernos en el podio, pero para eso debemos estar más atentos. Hoy Pablo (Fiuza) no tuvo un buen día y lo pagamos", contó el piloto mendocino de Mini.
La baja más importante del día fue Carlos Sainz. El español contó a través de su twitter oficial que sufrió un accidente cuando intentaba cargar combustible para continuar en la competición y tuvo que abandonar este Dakar 2014. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", completó Sainz.
En tanto, quien tuvo una gran etapa, de las mejores en lo que va del Dakar, fue Lucio Álvarez. Con su Ford Ranger, el sanrafaelino se metió entre los diez mejores al ser noveno, a 43'01'', en el trayecto cronometrado entre Iquique y Antofagasta.
El otro piloto nacional que también anduvo muy bien fue Federico Villagra. El Coyote de Córdoba fue décimo junto a Jorge Pérez Companc, a 45'06'' de Nasser.
Así, el multicampeón de rally argentino completó otra jornada regular después del desperfecto con el electro ventilador que lo alejó del "top ten" en la clasificación general de su primer Rally Dakar.
Mientras, con la SW4 del Toyota Yacopini, la dupla Alejandro Yacopini-Daniel Merlo marchan 51 hasta el cierre de la edición.
Al-Attiyah también se prendió en la batalla
El qatarí ganó la décima etapa y mete presión a sus compañeros de equipo, el español Roma y el francés Peterhansel, que se acerca a Nani.
Lo Más Destacado