El qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) recortó en más de ocho minutos la ventaja del líder Stéphane Peterhansel (MINI) tras vencer ayer en la sexta etapa del Rally Dakar, con un especial de 438 kilómetros entre las localidades chilenas de Arica y Calama.
El ganador de la edición 2011 empezó la jornada 9’54’’ detrás del líder de la tabla general y campeón defensor, pero al llegar a Calama la diferencia con el francés se redujo a 1’18’’, por lo que la lucha está planteada entre los dos últimos ganadores de la mítica prueba.
El Buggy de Al-Attiyah registró 3h32’08’’ para vencer a Peterhansel y al imponente Hummer del estadounidense Robby Gordon, que llegó casi 14’ después.
Por su parte, el sudafricano Giniel de Villiers llegó sexto con su Toyota Hilux y mantuvo el tercer puesto en la general, aunque está muy lejos de los mejores (a 42’31’’).
La victoria 17 de Al-Attiyah en etapas de la competencia se vio eclipsada en parte por el abandono de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (ver aparte).